Con un catálogo dirigido a cubrir, principalmente, las necesidades de los usuarios del A2 -donde la TRK 502, 502C, 752S y Leoncino 800 representan el tope de gama en las categorías trail, custom, naked y retro- se llevaba especulando desde hacía algún tiempo sobre el posible salto de los de Pesaro al segmento touring, y el retorno a la fabricación de motos de gran cilindrada. Algo que la firma abandonó tras el cese de producción de las Tornado, TNT y Tre-K 1130.

Unos rumores que se han confirmado durante la celebración de la Expo Motor de Chongqing (China), en la que el fabricante italiano (en manos del grupo Qianjiang) ha presentado la Benelli 1200 GT. Una moto con la que los italianos pretenden abrirse camino en la categoría de motos turísticas, con un modelo cuyos principales argumentos vendrán de la mano de su completo equipamiento y un precio muy ajustado. Un par de razones de peso con las que, acompañadas del tricilíndrico de 134 CV (derivado de que utilizaban en el pasado la Tornado 1130 y las Tre-K), intentarán arrebatar un pellizco de la cuota de mercado a modelos tan asentados como la R 1250 RT de BMW.

Una tarea complicada para la que han dotado a la 1200 GT de un equipamiento entre el que incluirá: control de crucero, llave de proximidad con botón de arranque, asiento y puños calefactables, retrovisores eléctricos y parabrisas regulable en altura también eléctricamente, equipo de música, iluminación full LED, una completa pantalla TFT en color en su cuadro de instrumentos...Incluso han anunciado la existencia de un par de cámaras en la parte delantera y trasera de la moto. Una solución que nos recuerda a las utilizadas en la industria automovilística, para las que todavía no han desvelado el uso al que estarán destinadas.

Una moto con una imponente estampa (tal y como podemos apreciar en las fotos que ha distribuido Newmotor.com), y un cuidado diseño igual que resto de integrantes del catálogo Benelli, que confiará en un chasis multitubular en acero, con suspensiones KYB y un equipo de frenos Brembo asistido por un ABS Bosch 9.1 MP; así como en el tres cilindros en paralelo antes mencionado -que aumentará ligeramente su cilindrada hasta los 1200 cc- encargado de transmitir los 134 CV que han anunciado a la rueda trasera mediante una cadena de eslabones tradicional.

A falta del resto de especificaciones oficiales y del precio al que estará disponible en territorio europeo, tendremos que esperar hasta 2021 para conocer en profundidad todas las características de la nueva gran turismo de Benelli.