Tras la presentación de todas las novedades 2021 para su gama de enduro, KTM anuncia el lanzamiento de la 350 EXC-F WESS. Un modelo que además de beneficiarse de la nueva caja de cambios con la que la firma ha obsequiado a todas las 4 tiempos de la saga EXC, despliega una abultada lista de componentes para mejorar las excepcionales capacidades de la favorita por los aficionados al mundo del enduro.
Una edición especial que, siguiendo el estilo de las ediciones Six Days o Erzberg, homenajea las pruebas de del Campeonato del Mundo de Enduro WESS equipándose "hasta los dientes" con los mejores componentes Factory. De ahí que los de Mattighofen hayan contado con la participación de Manuel Lettenbichler -piloto oficial del Red Bull KTM Factory Racing y vigente campeón de la categoría- para presentar en sociedad su última creación. Una completa moto de enduro que se ha convertido en la preferida por los “endureros” gracias a su versatilidad y al perfecto equilibrio entre potencia y manejabilidad que ofrece. Una moto potente como una 450 y ligera como una 250.
Además del propulsor DOHC de 350 cc, alimentado por inyección y el chasis en acero al cromo molibdeno (25CrMo4) -ambos elementos comunes a la versión básica del modelo- la nueva KTM 350 EXC-F WESS estrena una horquilla neumática WP XACT de 48 mm, algo inédito hasta ahora entre las motos de enduro naranjas, y enfocada al uso intensivo para el que esta edición ha sido creada. Una horquilla que supone un importante ahorro de peso y permite unos ajustes de manera rápida y sencilla, facilitando la labor al piloto frente a las diferentes condiciones del terreno.
Pero además de eso la KTM 350 EXC-F WESS potencia el espíritu Ready to Race del fabricante acicalándose con una nutrida selección de componentes premium. Como las nuevas llantas Factory con los cubos en naranja anodizado, así como la nueva pletina de dirección mecanizada, unos protectores del motor y del radiador (con un nuevo ventilador) y un asiento Factory tapizado en azul. Junto a otros elementos como el protector del disco de freno delantero, el disco sólido de su eje posterior, la corona trasera firmada por Supersprox Stealth, puños ODI en color gris, el tapón de aceite en color naranja y el interruptor para cambiar los diferentes mapas del motor, ahora de serie.
Y por supuesto una decoración especial siguiendo el estilo de los modelos Factory, que combina los nuevos gráficos WESS con el naranja de su bastidor y con sendos números 1 en los portanúmeros; demostrando que es la “jefa de la manada”. Una enduro “full equip” que incrementa su precio apenas 1.500 euros (12.289 €) frente a la versión básica, que nos hará disfrutar de sensaciones cercanas a las de los pilotos oficiales de fábrica.