Triumph ha compartido unas imágenes en las que podemos ver el avanzado estado de desarrollo de la Triumph Trident 2021. El futuro modelo de acceso a la gama naked británica, del que recientemente presentaron el concepto en el Museo de Diseño de Londres; y del que se prevé su llegada al mercado durante la primavera del próximo año. Aunque todo apunta a que no falta mucho para que los de Hinckley la presenten en sociedad.

triumph trident 2021 02Y es que, a juzgar por las imágenes, en las que se puede ver a la nueva Trident rodando por las inmediaciones de la fábrica de Hinckley, la nueva naked limitable para el A2 se encuentra en la última fase de su desarrollo. Pese a contar con un esquema de pintura de camuflaje disruptivo (dazzle), para evitar revelar todos los detalles sobre las líneas de la nueva Triumph, podemos sin embargo descubrir otros detalles sobre la moto como: el chasis tubular en acero con un basculante doble brazo en aluminio, la horquilla invertida Showa en su tren delantero, el equipo de frenos firmado por Nissin (que abandona el habitual anclaje radial de los modelos más deportivos, dándonos una pista sobre el carácter más sosegado y asequible de la Trident) y unos polivalentes Michelin Pilot Road 5, encargados de ofrecer la máxima adherencia a la moto en cualquier situación.

Sin olvidarnos de la presencia del imprescindible tres cilindros en línea británico. Del que todavía no tenemos confirmación sobre su cilindrada, aunque sospechamos que se aprovechará del 660 cc que utiliza actualmente la Street Triple S en su versión A2. Un propulsor que, como es habitual en el resto de modelos del fabricante, vendrá aderezado con un actual paquete electrónico heredado de sus “hermanas mayores”, para facilitar la tarea a aquellos que se estrenen con su primera moto grande.

Una moto con una contundente estampa, donde su enorme óptica delantera de LED, junto con el depósito de combustible de generosas dimensiones, en contraste con su afilada parte posterior con un asiento corrido en dos alturas -y descargada del equipo de iluminación y el portamatrículas (sobre el neumático trasero)- son responsables de todo el atractivo de la nueva naked de acceso a la gran familia británica.

triumph trident 2021 03