Benelli, que recientemente ha anunciado su asalto al segmento touring de la mano de la 1200 GT, parece decidida a reforzar su oferta de motos de media cilindrada -hasta ahora representada por la naked 752S y los diferentes modelos equipados con el bicilíndrico de 500 (TRK 502, 502C y Leoncino 500)- con la lanzamiento de la Benelli 600 RR. Una deportiva propulsada por un cuatro cilindros de 600 cc, que tomaría el mando entre la oferta sport de un catálogo que actualmente tan solo cuenta con la BN 302 R como única representante de la categoría. Un modelo que podría llegar al mercado europeo de la mano con la recuperada TNT, disponible ya en algunos países asiáticos, con la que compartiría motorización y parte ciclo.

benelli 600 rr 02Una supersport basada en la nueva QJ SRG600, que el grupo Qianjiang (propietario de la firma de Pesaro) ha presentado recientemente en el mercado chino. Un modelo que, de acuerdo con lo que podemos ver en las imágenes disponibles de la SRG600, confiaría en un chasis tubular de acero tipo trellis -similar al de la TNT 600- basculante de aluminio asimétrico con un monoamortiguador ubicado en el lateral derecho de la moto, y una horquilla invertida en el eje delantero (quizás firmada por Marzocchi como en el caso de la 752S). En cuanto al equipo de frenos, no tenemos ninguna duda de que confiarán en material Brembo -muy probablemente asistido por un ABS Bosch 9.1 MP- con unas potentes pinzas de 4 pistones y anclaje radial en la parte delantera.

Compartirá además el mismo tretracilíndrico de 600cc que propulsa a la TNT, con una entrega de potencia que rondará los 80 CV y un par motor de 55 Nm a 8.000 rpm. Unas cifras que, aunque todavía no se han confirmado en el caso de las QJ SRG600, nos parecen relativamente racionales para una deportiva que podrá ser limitada para aquellos que posean la licencia A2, que luce un diseño acorde con las últimas tendencias. Donde su escueto carenado cuenta en su parte frontal con dos tomas de admisión, bajo su doble óptica de LED, en las que se adivinan dos pequeños alerones. Además, contará con algunos elementos como el quickshifter o el embrague antirrebote, imprescindibles a día de hoy en un modelo de corte deportivo, así como un cuadro de instrumentos formado por una completa pantalla TFT.

Una moto que podrá rivalizar con modelos sport de media cilindrada como la Honda CBR500R, o la Kawasaki Ninja 650, amparada por el plus de potencia que ofrecerá su mécanica de cuatro cilindros.

Ahora solo falta esperar a que el grupo Qianjiang decida finalmente presentar la SRG600 en Europa, bajo la denominación Benelli 600 RR y ataviada con las mejores galas de la icónica firma de Pesaro.

benelli 600 rr 03