Tras la denominación H'Ness -pronúnciese Highness (alteza)- se esconde la última creación con la que Honda está dispuesta a arrebatar una parte del pastel en las ventas de motos de media cilindrada, dominadas por Royal Enfield en la India con sus modelos de 350. Una moto económica, de estilo retro, que recupera las líneas de las primeras CB del ala dorada adaptándose a los gustos del país. Un modelo cuyos principales argumentos vienen de la mano de la robustez del conjunto y de un equipamiento extra frente al ofrecido por las Royal "locales".

Con un chasis simple cuna desdoblado en acero, un modesto equipo de suspensiones formado por una horquilla telescópica delante junto a una pareja de amortiguadores detrás, y unos frenos firmados por Nissin -con un disco en ambos ejes (310 mm/240 mm) y ABS de dos canales- confía además en un sencillo monocilíndrico de 348 cc refrigerado por aire, con una potencia de 21 CV a 5.500 rpm y un par 30 Nm a 3.000 rpm. Superando ligeramente las prestaciones de la Royal Enfield 350 e incorporando además, el control de par seleccionable (HSTC) de Honda. Una sustancial mejora frente a las motos indias, a la que hay que añadir la conectividad Bluetooth (que permitirá usar el control por voz del smartphone), la iluminación full LED y un compacto cuadro de instrumentación que combina información digital con analógica.

Un equipamiento de lo más actual camuflado tras una cuidada estampa vintage, que recuerda enormemente a las CB de la década de los ‘70, resaltando con brillante cromo algunos elementos como las tapas del motor, los guardabarros y el escape, y que estará disponible en seis colores diferentes (tres de ellos con un esquema bicolor).

Lamentablemente, esta atractiva naked retro para el A2 parece que solo estará disponible en el mercado indio, por lo que no llegará a nuestro país. Aunque no tenemos ninguna duda de que, de acuerdo con las últimas tendencias, tendría una buena acogida entre los usuarios de motos de media cilindrada; ofreciendo al mismo tiempo, una excelente base de transformación para proyectos café racer.