Si hay un clan que a lo largo de los años se ha ganado una merecida reputación en el mundo trail, es el GS de BMW. Una estirpe que este año cumple cuatro décadas en el seno de la firma alemana defendiendo hasta sus últimas consecuencias el concepto Gelände / Straße (campo / carretera), lo que las ha convertido en las motos favoritas de los amantes del trail y del moto turismo.
Una familia que con el paso de los años se ha expandido en el catálogo BMW -con representantes de diferentes cilindradas y configuraciones de motor (G 310 GS, F 750 GS, F 850 GS)- pero que sigue contando con las imponentes bóxer R 1250 GS y R 1250 GS Adventure como “cabeza de cartel”. Dos modelos que se renovaron completamente en 2019 y que de cara a 2021 mejoran aún más su equipamiento de serie, acompañándolo de múltiples alternativas en el caso del equipamiento opcional, junto a unas nuevas decoraciones entre las que destaca la edición aniversario “40 años GS”.
Más sofisticadas para 2021
Agraciadas con el imponente boxer de 1.254 cc con tecnología ShiftCam -que permite a estas maxitrail un completo aprovechamiento de sus 136 CV en todo el rango de revoluciones de una manera suave y eficaz- para el próximo año incorporarán de serie un nuevo modo de conducción “Eco”, junto a los tres disponibles hasta este momento; un modo que tiene como objetivo fomentar una conducción eficiente. Permitiendo además equipar los modos de conducción Pro (con control dinámico de freno motor y una selección individual de modos) de manera opcional.
Además, los modelos 2021 de la R 1250 GS / Adventure equiparán también de serie el sistema BMW Integral ABS Pro, que además de proporcionar más seguridad al frenar en cualquier situación, adapta su respuesta a los diferentes modos de conducción seleccionados.
Junto a estas mejoras, BMW ofrece numerosos “upgrades” en el equipamiento opcional de fábrica entre los que destacamos: el Hill Start Control Pro (HSC Pro), que mejora considerablemente las características del arranque en pendiente (Hill Start Control) de serie en ambos modelos; los faros adaptativos LED (que se mueven en función de la posición de la moto) acompañados de nuevas funciones en el caso de los intermitentes (incorporando LED y la luz de freno en el caso de los posteriores); nuevos elevadores para ajustar la altura del manillar; así como las funciones de luz de bienvenida (Welcome), despedida (Good bye) y llévame a casa (Follow me home) que estarán disponibles dentro de poco.
Unas actualizaciones que llegan acompañadas de novedades en el apartado estético. Con nuevas decoraciones en color blanco, gris, y triple negro -además de la variante a Rally- a las que este año hay que añadir la Edición 40 aniversario (como ya anunciaron con las F 850 GS y F 750 GS) que combina el negro con detalles en amarillo evocando el estilo de la icónica R 100 GS.