Reducir la huella de carbono es fundamental y por eso la empresa alemana especializada en la fabricación de lubricantes, se ha propuesta contribuir a ello de forma activa gracias a sus nuevos envases denominados Lube Cube de 4 litros. Teniendo en cuenta la enorme cantidad de plástico que se genera con las garrafas destinados a lubricantes, estos nuevos paquetes de un solo uso pueden ayudar a reducir hasta en 22 toneladas el uso de materiales plásticos que tanta contaminación generan. Y son los primeros de este tipo en un mercado que debe prestar especial atención y sensibilidad a los residuos que producen.

Ahora, FUCHS Silkolene da el siguiente paso para reducir el uso de las tradicionales garrafas de plástico gracias a sus nuevos Lube Cube 100% reciclables. Estos envases sustituirán las 120.000 botellas de 4L anuales y además ofrecerán beneficios adicionales a lo largo de la cadena de suministro, tanto en ahorro de costes como en el aumento en la eficiencia de almacenamiento ya que son más compactos. Y es que, gracias a su formato, es posible ahorrar espacio apilando los cubos, permitiendo reducir el espacio de almacenamiento necesario en un 60%.

Tecnología ecológica

Están fabricados con un exterior de resistente cartón a prueba de salpicaduras, y un bolsa plástica en su interior con el lubricante, que puede ser rellenado con el aceite cambiado para después ser eliminado mediante los canales adecuados para ello. Y han sido desarrollados usando las últimas tecnologías de impresión

Para facilitar su manejo cuentan con unos asideros incorporados, así como una boquilla vertedora extensible (4 y 5L), y una tapa integrada anti borboteo (20L). En este vídeo se aprecia perfectamente el carácter práctico de este tipo de envases. 

Estos son los productos específicos para motocicletas que Fuchs: lubricantes de cadenas y motores (2T y 4T), limpiadores de frenos y carburador, refrigerantes, aceite para horquillas y distintos productos para la limpieza y el mantenimiento de la moto.