Ducati retoma el concepto introducido en la primera década de los 2000 con las exitosas Monster, ofreciendo a los usuarios una variante básica del modelo -en términos estéticos- tras la denominación Dark; respetando el resto de características técnicas comunes con las demás versiones. Un acabado puro, perfecto para aquellos que quieran dar rienda suelta a su imaginación embarcándose en un proyecto de personalización.

Así, la nueva Ducati Scrambler 1100 Dark PRO se posiciona como el modelo de acceso a la oferta de Scrambler “de litro” (junto a las Scrambler 1100 Dark PRO y la más deportiva Sport PRO), exhibiendo una sobria pero atractiva decoración Dark Stealth, en negro mate con detalles en aluminio anodizado “en crudo” -en las tapas del depósito de combustible, cubiertas del radiador y el motor- y unos retrovisores redondos. Una sencillez que le permite contener su precio final por debajo de los 13 mil (12.990 €).

ducati scrambler 1110 dark pro 2021 02Por lo demás, la Scrambler 1100 Dark PRO 2021 mantiene el bicilíndrico de 1.079 cc -con 86 CV a 7.500 rpm y un contundente par de 88,4 Nm a 4.750 rpm- lo que la convierte en un modelo tan apropiado para moverse (y lucirse) por la ciudad, como para darse más de una alegría en carreteras de curvas. Gracias a una parte ciclo a la altura de las circunstancias: chasis tubular, horquilla invertida Kayaba, pinzas Brembo Monobloc de 4 pistones con anclaje radial… Y un equipamiento electrónico que contrasta con el clasicismo del modelo, donde el sistema ABS Bosch 9.1 MP con asistencia en curvas, el control de tracción (DTC) o los tres modos de conducción (Active, Journey y City) ponen la guinda a esta retro moderna, elevando el nivel de seguridad en marcha.

Un modelo que estará disponible a través de la red de concesionarios oficiales Ducati y Scrambler Camps a partir del próximo mes de diciembre.

ducati scrambler 1110 dark pro 2021 03