Era de esperar, tras la presentación de la edición 2021 de la BMW G 310 GS, que la firma bávara anunciase una renovación en la misma línea para su homónima naked G 310 R. Un anuncio que ya se ha hecho oficial en el mercado indio y que estamos seguros de que anunciarán en los próximos días para el público europeo.

bmw g 310 r gs 2021 2Igual que ocurre en la trail para el A2 -con la que comparte motorización- la G 310 R 2021 recibe la homologación Euro5 gracias a las acciones llevadas a cabo en el monocilíndrico de 313 cc, para reducir el nivel de emisiones. Unas actualizaciones que, como ya se ha anunció en el caso de la GS, no suponen una merma de prestaciones con respecto al modelo precedente (34 CV a 9500 rpm y una entrega de par de 28 Nm a 7500 rpm) y llegan acompañadas del nuevo acelerador con controlador electrónico (con mayor sensibilidad al tacto), el sistema que aumenta automáticamente el ralentí (que evitará que el motor se cale al arrancar) y la incorporación de embrague antirrebote. Unas mejoras enfocadas en facilitar la tarea a los pilotos más inexpertos, mejorando al mismo tiempo la seguridad.

Además, introduce también la iluminación LED en su óptica frontal, así como en los intermitentes, y la posibilidad de regulación de las manetas de freno y embrague en cuatro posiciones.

Más allá de estas mejoras, el resto de las actualizaciones se centran en el apartado estético de la moto. Con las tapas de embrague, alternador y bomba de agua con un acabado en gris titanio (igual que ocurre en la GS) y dos nuevas decoraciones en colores Polar White o Cosmic Black, a las que habrá que añadir la versión Style Sport (algo más cara), que acentúa el carácter deportivo de esta naked para el A2 con el chasis y las llantas en color rojo y detalles en el mismo color en la carrocería con esquema Limestone Metallic.

bmw g 310 r 2021 2

bmw g 310 r 2021 3