Entre todas las novedades para 2021 que poco a poco va a desgranando Kawasaki, también hay un hueco para la Versys 1000. La maxitrail asfáltica con motor cuatro cilindros que recibe una nueva versión S -que mejora su equipamiento buscando equipararse con la más evolucionada SE- y la incorporación del sistema Showa Skyhook en esta última, que eleva a otro nivel el funcionamiento de la suspensión electrónica que ya equipaba, suavizando su comportamiento y ofreciendo más estabilidad en condiciones adversas.

Ambas versiones se podrán adquirir, además, con acabados Tourer, Tourer Plus y Grand Tourer -siguiendo el mismo camino que la Ninja 1000 SX- potenciando así las capacidades ruteras de cada uno de los modelos gracias a una certera selección de accesorios originales.

Versys 1000 S, un paso adelante

La nueva Kawasaki Versys 1000 S toma prestados algunos upgrades en su equipamiento, disponibles hasta la fecha en exclusiva para la SE. Como el quickshifter bidireccional (ahora de serie en el modelo), las luces LED laterales (que se activan en función del ángulo de inclinación de la moto) o la pantalla TFT de su cuadro de instrumentos que permite emparejar nuestro smartphone a través de la app Rideology de Kawasaki. Unos elementos enfocados en redondear la experiencia en ruta sobre esta aventurera asfáltica, que sigue disfrutando de un evolucionado paquete de ayudas: asistencia en curvas KCMF (Kawasaki Cornering Management Function), control de tracción KTRC, modos de conducción integrados, embrague antirrebote, control de crucero… Junto a otros elementos más propios de un modelo turístico, como la pantalla regulable, los puños calefactables o la toma de corriente de 12V para la alimentación de cualquier dispositivo.

Además, a partir de 2021 podrá elegirse entre los nuevos acabados Tourer, Tourer Plus y Grand Tourer, que mejoran las aptitudes turísticas de la Versys y su capacidad de almacenamiento gracias a: una pareja de maletas de 56 litros (Torurer); maletas, luces antiniebla y protector de depósito (Tourer Plus); y todos los accesorios anteriores más un baúl trasero de 47 litros, protectores del chasis y soporte para el GPS en el acabado Grand Tourer.

Showa Skyhook para la Versys 1000 SE

Pese a que la Versys 1000 S la sigue muy de cerca, la SE continúa desmarcándose gracias al uso de unas suspensiones electrónicas que, para 2021, dan una vuelta de tuerca gracias a la incorporación de tecnología Skyhook EERA (Electronically Equipped Ride Adjustment) de Showa, que elevará la experiencia de conducir una Versys a otro nivel. El sistema de la firma japonesa Showa Skyhook se encarga de modular la fuerza de la amortiguación, adaptando las suspensiones a las irregularidades del terreno incluso en conducción deportiva, mejorando considerablemente la estabilidad de la moto y ofreciendo una mayor seguridad en condiciones adversas.

Un sistema que se combina con el resto de las ayudas electrónicas (que comparte con la versión S) convirtiendo a la Versys 1000 SE en la aventurera más evolucionada en el catálogo de Akashi. Un modelo que estará también disponible en los acabados Tourer, Tourer Plus y Grand Tourer, en los nuevos colores 2021: Verde esmeralda con detalles en dos tonalidades de negro o Gris perla en contraste con negro y detalles en rojo. Dos decoraciones que introducen como novedad -tanto en la versión S como en la SE- la pintura de alta durabilidad que la firma presento con la turboalimentada Ninja H2, capaz de auto repararse ante cualquier arañazo.