Si en la especialidad del enduro KTM ha decidido homenajear las duras pruebas del Campeonato del Mundo de Enduro WESS con la nueva 350 EXC-F WESS, en el caso del cross ha elegido al diseñador americano Troy Lee Designs para rendirle tributo través de esta espectacular edición especial de la KTM 250 SX-F, que llega aderezada por una serie de novedades que ensalzan la imagen racing de la moto y elevarán a otro nivel la, ya de por sí, excelente efectividad que la del “cuarto de litro” ha demostrado en competición.

Además de su liviano chasis en acero al cromo molibdeno, el equipo de frenos Brembo y las suspensiones WP XACT -que estrenan nuevos ajustes para 2021- la KTM 250 SX-F Troy Lee Designs se sirve del musculoso propulsor de 4 tiempos dotado con la unidad de conectividad que permite al piloto gestionar la configuración del motor y las suspensiones desde la app myKTM de su smartphone. Un motor que cuenta además con arranque eléctrico, control de tracción y salida y dos mapas de configuración del motor, que se pueden seleccionar desde el interruptor ubicado en el manillar.

Pero además de estos elementos, comunes con la 250 SX-F, la Troy Lee Designs cuenta con un silenciador Akrapovič fabricado en titanio, más ligero que el de serie y encargado de otorgar un sonido más ronco al “dos y medio”; una nuevas pletinas de dirección Factory anodizadas en naranja, con unas nuevas características de rigidez para adaptándose mejor al chasis y a la horquilla WP XACT de 48 mm, que recibe al mismo tiempo un bloqueo Factory. Protectores del motor y del disco de freno delantero, junto a unas llantas Factory con aros D.I.D DirtStar y bujes en aluminio anodizado naranja calzadas con unos agresivos Dunlop Geomax MX 33 completan las novedades de esta nueva edición limitada.

Sin olvidarnos de sus nuevos gráficos, inspirados en los utilizados por las motos oficiales del equipo americano Troy Lee Designs/Red Bull/KTM Factory Racing diferenciando a esta brutal moto de MX del resto de competidoras y dándole un aspecto mucho más agresivo. Una máquina que llegará a los concesionarios KTM a partir del presente mes de octubre a un precio de 11.059 €.