La saga Forza experimenta, no sólo una profunda puesta al día, sino también un incremento de sus integrantes gracias a la llegada del esperadísmo Forza 750, un modelo que hereda lo mejor del Integra y, sobre todo, del X-ADV, para plantearse como un vehículo de referencia entre los grandes maxiscooters bicilíndricos. Equipamiento de primera clase, un desarrollado sentido práctico y ergonómico, así como motorizaciones muy avanzadas, son características comunes a toda la familia Forza 2021.

Honda Forza 750 2021

Es el más esperado porque supone el regreso de Honda a la máxima categoría de los scooters tras años de ausencia, pues el último maxiscooter "puro y duro" fue el Honda Silver Wing 600 que desapareció hace más de una década de su catálogo. 

El nuevo jefe del clan Forza se beneficia claramente tanto del Integra como del X-ADV para proponer un vehículo sofisticado, potente y deportivo con el que plantar cara al todopoderoso T-Max. Van a ser enemigos íntimos.

La parte frontal se asemeja a un Integra pero mucho más moderno y deportivo, mientras la trasera es claramente de procedencia X-ADV, ya que su basculante de aluminio no deja lugar a dudas. Mantiene la llanta de 17 pulgadas delante, mientras que detrás se apuesta por la de 15", lo que hace que estemos ante uno de los modelos seguramente más competentes en carretera cuando hablamos de maxiscooters. Toda la iluminación de Full LED y las formas de su carrocería transmiten tanto sofisticación como dinamismo. 

La clave está en su sofisticado motor de dos cilindros paralelos y 745 cc dotado de DCT, la tecnología de doble embrague de Honda. Esto hace que gracias a su acelerador electrónico pueda ofrecer tres modos de conducción (rain, standard y sport) y tres niveles de intervención del control de tracción (HTSC) que es desconectable. 

Cuenta con detalles tan avanzados como el Emergency Stop Signal (ESS) que activa los intermitentes traseros en modo warning si hacemos una frenada de emergencia. 

La potencia es de 58 CV a 6.750 rpm y el par es de 67 a tan solo 4.750 rpm, cifras que dan una idea del enorme potencial que tiene este Forza 750. Además cuenta con versión limitable para el carnet A2. El consumo es de unos 3,5 litros a los 100 km y cuenta con un depósito de 13,2 litros. El peso anunciado es de 235 kg.

Un aspecto crucial es el hueco disponible bajo el asiento y ahí Honda ha creado un espacio de 22 litros de capacidad, lo que permite guardar un casco integral, algo en línea con sus máximos rivales. Cuenta con guantera y toma USB. 

La tecnología que puede disfrutar el piloto a nivel de conectividad se concentra en una pantalla TFT de 5 pulgadas que integra el sistema Honda Smartphone Voice Control. Esto permite conectar el teléfono para poder gestionar llamadas y mensajes, amén de dar la posibilidad de activar la navegación e incluso de escuchar música.

Llegará a finales de 2020 y se va a comercializar en la siguente gama de colores: 

  • Jeans Blue Metallic (azul)
  • Candy Chromosphere Red (rojo)
  • Matt Beta Silver Metallic (gris)
  • Graphite Black (negro)

Honda Forza 350 2021

Lo más llamativo de esta nueva generación del Forza 350 es su nuevo propulsor denominado eSP+ que no solo se adapta a la normativa Euro 5, sino que también logra un aumento de las prestaciones gracias a una mayor potencia y par (+3 kW y 4,3 Nm), manteniendo un consumo de combustible muy bajo. Honda lo cifra en poco más de 3 litros cada 100 km, lo que lo capacita para recorrer hasta 340 km con su depósito de 11,5 litros. 

También se beneficia del parabrisas eléctrico regulable con 40 mm extras de recorrido para aumentar el confort a bordo en cualquier tipo de situación.

 

Otro importante detalle, es que se podrá comprar con el innovador sistema de conectividad de Honda denominado Honda Smartphone Voice Control que permite la interactividad entre nuestro teléfono y el vehículo. Esto permite la gestión de llamadas y mensajes, así como la posibilidad de usar la navegación y hasta escuchar música.

Mantiene la posibilidad de guardar dos cascos integrales gracias a su enorme hueco bajo el asiento y también ofrece una útil toma USB en la guantera.

Todavía no se conoce su precio y llegará a nuestro mercado en el primer trimestre de 2021.

Honda Forza 125 2021

El Forza 125 es el pequeño de la saga y además uno de los scooters más populares y mejor preparados en todos los sentidos, pero aún así la marca japonesa ha aprovechado la actualización de su mecánica eSP a la normativa Euro 5 para introducir mejoras que perfeccionan su avanzado concepto de scooter premium.

El diseño apenas varía pero aporta un toque fresco tanto en la parte frontal como en los paneles laterales para actualizar su aspecto y mejorar su aerodinámica.

La pantalla parabrisas que cuenta con regulación eléctrica, ha ganado 40 mm de recorrido para permitir hasta 180 mm entre el punto más bajo y más alto, asegurando así una eficaz protección en cualquier circunstancia y a personas de las más variadas tallas. Y otro detalle importante de equipamiento que también contribuye a elevar su estatus es la presencia de una toma USB en la guantera.

Un argumento de peso, aparte de la actualización de su mecánica eSP de baja fricción que mantiene la potencia 15 CV, es que integra control de tracción de Honda (HSTC) para reforzar la seguridad activa. El consumo es de poco más de 2 litros cada 100 km, lo que le otorga una autonomía de hasta 500 kilómetros, haciéndolo un súper dotado en este sentido. 

Mantiene su excelente capacidad de carga para dos cascos integrales y detalles como la llave de proximidad que hacen de él una referencia indiscutible entre los scooters de 125 cc.

Todavía no se conoce su precio y llegará a nuestro mercado en el primer trimestre de 2021.