KTM y Husqvarna anuncian el lanzamiento de MyKTM y MyHusqvarna. Dos aplicaciones para smartphone dirigidas a los propietarios de las crosseras KTM SX-F y Husqvarna FC que podrán, gracias al módulo de conectividad que se instala en el manillar de la moto, gestionar desde su teléfono todos los parámetros del motor pudiendo adaptar el rendimiento de las motos al nivel de pilotaje de cada uno y a las condiciones de la pista, para extraer el máximo partido a estas bestias del off-road.

MyKTM

Desde el Garaje virtual disponible en la aplicación de las austriacas podremos acceder fácilmente a los ajustes del motor -freno motor, control de tracción, respuesta del acelerador, control de salida- en función de nuestras preferencias; y de las suspensiones, mediante un Asistente de recorrido de la suspensión y unas Recomendaciones de ajustes que nos permitirán mejorar el comportamiento de la moto sea cual sea el estado del terreno.

MyHusqvarna

En el caso de la aplicación de “las suecas” destacan los modos del motor Prime y Advanced desarrollados en colaboración con los pilotos del Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing para ofrecer recomendaciones sobre los reglajes según el nivel de los pilotos. Así, mientras que el modo Prime permite intervenir en parámetros como el control de tracción, el Advance -dirigido a pilotos más experimentados- permite modificar además el freno motor, la respuesta del acelerador y el control de salida. Ofreciendo, al mismo tiempo, recomendaciones en la configuración de las suspensiones, para poner a punto la horquilla y el amortiguador trasero de la moto, en función del estado de la pista, el peso y nivel de pilotaje de cada usuario.

Unas aplicaciones que permitirán además guardar las diferentes configuraciones, para poder acceder rápidamente ellas con tan solo pulsar un botón.

Tanto la app MyKTM como MyHusqvarna, están disponibles para teléfonos Apple iOS y Google Android, en las respectivas Store de cada sistema operativo, desde el presente mes de octubre.