Con un cuatro en línea de procedencia Gixxer -heredero de toda la esencia racing de la saga, pero convenientemente domesticado para poder sacarle partido en cualquier situación- la Suzuki GSX-S1000 ha sido, desde 2015, la maxinaked de referencia del catálogo japonés. Una moto muy racional, con 147 CV muy aprovechables en toda la franja de revoluciones que, con el paso de los años, ha recibido algunas mejoras (como la adopción del embrague antirrebote en 2017) para mantenerse en la pugna con el resto de naked de 1.000 cc del panorama actual. Respaldada en todo momento por uno de los precios más competitivos del mercado.

Una moto para la que Suzuki acaba de anunciar una nueva decoración en Gris/Negro en su versión GSX-S1000 Y/Z -la más agresiva y radical gracias a sus acabados en color negro (en la horquilla y el escape)- que se añade a las Azul Tritón y Blanco Glaciar existentes, acompañándolo de una interesante reducción de precio en sus dos acabados. 12.197 euros para la GSX-S1000 standard y 12.329 € en el caso de la Y/Z.

Una promoción que estará vigente hasta finales de año que, además de presentarse como una excelente oportunidad para hacerse con la naked más potente de Hamamatsu a un precio imbatible, quizás signifique el anuncio de su inminente renovación. Un modelo que deberá adaptarse a la normativa Euro5, si queremos seguir disfrutando de sus excepcionales cualidades a partir de 2021.