Con una larga trayectoria de más de cuatro décadas, los modelos RT de BMW han liderado a lo largo de los años el segmento de motos turísticas, apoyándose en las bondades de su icónico boxer -dotado de sistema de distribución variable ShiftCam desde 2019-, su extrema comodidad para afrontar largos viajes y la constante evolución a la que han estado sometidas. Unos cambios que continúan de cara a 2021, para mantener a esta insaciable rutera a la vanguardia del universo GT.

Unas actualizaciones que, además de centrarse en la mejora de su equipamiento de serie, llegan acompañadas de ligeros retoques en su imagen, que mejoran su aerodinámica y añaden un toque de frescura a su aspecto señorial.

Más equipamiento, más confort, más seguridad

bmw r 1250 rt 2021 02

En primer lugar -igual que ocurre en la última edición de la aventurera R 1250 GS- la BMW R 1250 RT 2021 estrena en su equipamiento de serie un nuevo modo de conducción ECO -que se añade a los dos disponibles (Ride y Road)- que ofrece una mayor eficiencia en el consumo de combustible y contribuye a una mayor autonomía. Un modo que puede completarse con los modos de conducción Pro (como elemento opcional de fábrica), que llegan acompañados del control de par (MSR) con un funcionamiento similar a un control de tracción.

Además, continuando con mejorar la seguridad y el confort en marcha, a partir de 2021 equipará el Full Integral ABS Pro. El sistema definitivo que combina el accionamiento simultáneo de los frenos delanteros y traseros con el pedal o la maneta, con la distribución de la fuerza de frenado y la intervención incluso con la moto inclinada que ofrece el ABS Pro. Junto con el Control de crucero dinámico (DCC) -que mantiene la velocidad constante incluso cuando se circula cuesta abajo- que podrá completarse, de manera opcional, con la última innovación de los bávaros, el Control de Crucero Activo. El sistema que regula la velocidad adaptándola en función del comportamiento del vehículo que nos precede.

bmw r 1250 rt 2021 03Unas mejoras en el equipamiento de serie que se completan con: Una nueva pantalla TFT en color de 10,25 pulgadas, con sistema de navegación y conectividad integradas. Lo que permitirá a los usuarios visualizar un mapa de navegación en el cuadro de instrumentos de la moto, así como conectarse a través de su smartphone gracias a la nueva opción “telefonía de confort”. Y con el nuevo faro LED con Luz de giro adaptativa, que modifica la iluminación en función del ángulo de giro, con los beneficios que eso conlleva cuando circulamos de noche o en situaciones de visibilidad reducida. Junto a las funciones de luz de bienvenida (Welcome), despedida (Good bye) y llévame a casa (Follow me home) que estarán disponibles de manera opcional en un futuro próximo.

Y para terminar recibe un nuevo carenado más aerodinámico en el que se alojan los nuevos faros LED que, además de presentar una línea más actual, rebaja su altura en la parte superior ampliando el campo de visión y ofreciendo un aspecto del conjunto más ligero y moderno. Una nueva imagen que estará disponible en color Blanco Alpino 3 y en los acabados más exclusivos Elegance, Sport y Opción 719.

bmw r 1250 rt 2021 04