CFMoto evoluciona su anterior 250 SR para proponer una moto más ambiciosa y mejor dotada en todos los sentidos, enfocada a ser una escuela perfecta para el público con poca experiencia pero con inquietudes dinámicas.

La nueva 300 SR puede conducirse con la licencia A2, por lo que resulta un cóctel perfecto para este tipo de usuarios con ganas de aprender sobre una moto deportiva claramente definida por sus semimanillares, ya que van a encontrar una moto diseñada y desarrollada con verdadero esmero por el gigante chino.

El nuevo motor de un cilindro y 292 cc es uno de los argumentos más importantes ya que eleva la potencia hasta los 28,7 CV a 9.750 rpm y el par se sitúa en 25.3 Nm a 7.250 rpm. Se trata de un propulsor de muy moderna concepción, ya que cuenta con doble árbol de levas, cuatro válvulas y refrigeración líquida, pero lo mejor es la cantidad de pequeñas aportaciones que le proporcionan un excelente rendimiento que va unido a una gran facilidad de uso.

Por ejemplo, las válvulas tratadas con nitrógeno muestran más resistencia a la abrasión, a la fatiga y a la corrosión. Un tratamiento de aleación cobalto en su parte superior refuerza su dureza a altas temperaturas. La camisa del pistón tiene un baño de grafito y también hay un tratamiento cerámico en la parte superior del para incrementar su dureza y resistencia a temperaturas elevadas.

cfmoto 300 sr 2021 noticia 1

Otro detalle es que la biela se ha fabricado de una sola pieza y está dotada de rodamientos de agujas. Por otra parte, el filtro del aire es el mismo que el de la 300 NK, garantizando así un eficiente flujo de aire en la admisión, ya que se ha incrementado el tamaño del conducto.

También se ha montado una ECU mejorada para que trabaje con mayor velocidad y eficacia en la gestión de la inyección para obtener altas prestaciones con un bajo consumo de gasolina.

Con todo esto, tenemos un motor que nos va a proporcionar todo lo que necesitamos, tanto en conducción deportiva como en cualquier otro tipo de situación y que además está dotado de embrague entirrebote.

Su consumo de combustible anunciado es de 3,1 l/100 km y la velocidad máxima de 139 km/h. Esto hace que con su depósito de combustible de 12 litros contemos con una muy buena autonomía de prácticamente 300 km.

En cuanto al bastidor, la 300 SR también se beneficia de la experiencia de CFMoto en la creación de motos de mayor potencia y deportividad. Cuenta con una estructura tubular de gran rigidez fabricada en acero de alta resistencia que abraza al propulsor por ambos lados y a la que va unida el subchasis trasero que cuenta con el mismo tipo de estructura y material. Todo esto dota a esta deportiva de la agilidad y la estabilidad necesarias para garantizar un buen paso por curva en conducción deportiva que es cuando más se necesita. Y está apoyado por un basculante de doble brazo simétrico fabricado en acero estampado que también destaca por aportar una alta rigidez al conjunto.

cfmoto 300 sr 2021 noticia 2

Para apoyar este planteamiento contamos con unas suspensiones de calidad: delante ofrece una horquilla invertida regulable perfectamente dimensionada para su cilindrada gracias a barras de 37 mm de diámetro. El muelle es progresivo en el primer recorrido pero cuenta con un segundo tramo más duro para evitar hundimientos indeseados que mermarían la confianza en conducción deportiva.

 El monoamortiguador trasero va anclado directamente al basculante pero así ahorrar peso y el muelle de paso variable permite que reaccione de igual forma que la horquilla, con suavidad en el primer recorrido y dureza cuando la conducción se vuelve más agresiva. También ofrece regulación para adaptarla a las necesidades de piloto.

El sistema de frenado es avanzado ya que cuenta con ABS Continental de dos canales y los demás componentes están confiados a la prestigiosa firma española J.Juan, destacando la pinza de freno delantera de anclaje radial. La ligereza del conjunto que sobre la báscula marca 165 kg, según las cifras oficiales, contribuye a que las labores de retención sean aún más eficaces.

El asiento situado a 780 mm hace que la CFMoto 300SR sea una moto muy apta para cualquier tipo de tallas. Su ergonomía está planteada para que adoptemos con facilidad una postura deportiva pero que a la vez sea confortable en el día a día, por eso los semimanillares no están muy por debajo de la tija superior.

El diseño destaca por su concepción avanzada y deportiva, proponiendo una estampa compacta y dinámica, arropada por una iluminación totalmente LED y un carenado integral que se encarga de proteger al piloto junto con la bien dimensionada cúpula frontal.

El escape corto ubicado en la parte inferior derecha libera toda la vista trasera de la moto, reafirmando esa sensación de ligereza, músculo y deportividad que transmite.

En cuanto al equipamiento, lo más destacable es la instrumentación TFT a color que además de abundante información, también ofrece conectividad, algo muy exclusivo en esta cilindrada. Esto hace de la CFMoto 300 SR una moto muy puntera y tecnológica, situándose como una de las referencias indiscutibles en el segmento.

La tarifa de 4.195 € es otra de los buenos argumentos que ofrece esta pequeña pero ambiciosa deportiva de CFMoto.

Se comercializa en dos colores: negro y gris.