La naked más compacta del ala dorada MSX125 Grom se actualiza por completo para 2021, para continuar “dando guerra” en un segmento dominado históricamente por Honda -desde el lanzamiento de la Monkey a principios de los ‘60- y en el que ellos mismos han tenido que competir contra las copias de sus exitosas mini motos. Una renovación en la que, además de poner al día su propulsor -ahora con 5 velocidades- para adaptarse a la estricta Euro5, se ha dado un nuevo aire a la imagen de esta urbanita con algunos detalles que invitan a personalizarla a la medida de cada usuario.

Gracias a unos paneles en la carrocería anclados al bastidor mediante tornillos, los propietarios de la nueva Grom podrán dar rienda suelta a su imaginación y personalizar la imagen de la moto a su gusto. Una carrocería en la que dominan las formas geométricas y con cierto aire industrial -concedido por los enormes embellecedores en aluminio que cubren sus tornillos- junto a la que llaman la atención su horquilla invertida (ahora con un acabado en dorado (más ligera y con un tacto mejorado) y su amortiguador trasero con el muelle en color amarillo. Tanto el chasis, como el equipo de frenos asistido por ABS no sufren cambios con respecto al modelo anterior.

En cuanto a su pequeño propulsor de 125 cc refrigerado por aire, además de adaptarse a la normativa Euro5, la mayor novedad llega con la incorporación de una caja de cambios de 5 relaciones (en lugar de 4). Una mejora que llega acompañada de un aumento de la velocidad máxima hasta los 94 km/h (92 km/h en el caso de su predecesora), manteniendo unos consumos realmente ajustados (1,52 l/100Km) como corresponde a cualquier urbana insaciable.

Unas novedades que se extienden también hasta su equipamiento donde estrena una pantalla LCD rediseñada, que incluye cuentarrevoluciones e indicador de marcha engranada además de la habitual información que mostraba hasta ahora (velocímetro, dos cuentakilómetros parciales, nivel de combustible y reloj) y al nuevo diseño de su óptica anterior con un tamaño más generoso.