BMW vuelve a la carga desafiando todas las adversidades que impone la situación actual que vivimos, y lo hace con una espectacular propuesta para cruzar de lado a la lado al península disfrutando de los más bellos lugares y carreteras de nuestra geografía. Concretamente va a comenzar el Bilbao y va a finalizar en Punta Umbría (Huelva).

Como siempre, van a ser tres etapas (Bilbao-Ávila, Ávila-Mérida y Mérida-Punta Umbría) y, como novedad, este año se pueden hacer el orden que el usuario elija y cuando más le convenga, siempre con el límite máximo del 20 de diciembre (inclusive). Está claro que la filia, española de la marca alemana tenía ya planificado el trazado y ha querido que los más intrépidos puedan disfrutarla. Nosotros vivimos la sexta edición, la 2019, y todavía tenemos el recuerdo muy vivo de aquella gratificante experiencia.

En el siguiente vídeo se explica todo a la perfección:

El precio de la inscripción es de 35 € si vas con acompañante y de 25 € si vas una sola persona. Esto tiene una parte solidaria y es que cada inscripción incluye 1 kg de comida para un comedor social. Y una vez que formalicéis el pago y completéis la inscripción recibiréis dorsal, road book y se indicará cómo conseguir tu pasaporte virtual. Todo se hace desde esta dirección, donde también hallareis información de interés: https://www.bmw-motorrad.es/es/experience/puntapunta2020.html#/section-registrate

Este año, el road book se va a facilitar en formato PDF, de modo que podrá leerse en teléfonos móviles o tabletas, o bien imprimirse para ser empleado a modo de road book tradicional. Además, se va a facilitar el track para GPS a quienes prefieran emplear navegadores para la ruta.

Y en el pack de bienvenida no va a faltar la tradicional catimplora con la que llevar agua del origen al destino, uno de los actos que mejor definen a este evento que cumple así su séptima edición en la que los protocolos de seguridad deben marcar el comporamiento de los participantes pero sin limitar el disfrute que van a sentir haciendo kilómetros sobre sus motos. 

Os animamos a rodar más que nunca para no dejar de disfutar de vuestra pasión en estos difíciles momentos.