Las motos de enduro del fabricante sueco reciben para 2021 la edición limitada Rockstar Edition, que estará disponible en las configuraciones de 2T y 4T -TE 300i y FE 350- con una serie de mejoras enfocadas en perfeccionar el funcionamiento en competición de dos referentes en la escena “endurera”. Unas mejoras que reciben por igual los dos modelos.

Con un un motor “de agujeros” de 293,2 cc alimentado por inyección electrónica, la TE 300i es la moto de mayor cilindrada entre la oferta enduro 2T, ideal para los que buscan una moto ligera con un potente y agresivo motor -al que ahora se le puede modificar la curva de entrega de potencia desde un interruptor, para dulcificar su respuesta- para enfrentarse a cualquier tipo de terreno en la práctica del enduro.

Una moto que comparte la parte ciclo -chasis en en acero al cromo-molibdeno 25CrMo4, subchasis en poliamida y fibra de carbono, suspensiones WP (XPLOR delante, XACT detrás), frenos con discos lobulados…- con la equilibrada FE 350. El modelo de cuatro tiempos preferido de los aficionados (con el que Billy Bolt ha conseguido el título Mundial de SuperEnduro en 2020), que combina una agilidad propia de una dos y medio con la suficiente potencia para rivalizar de tú a tú con las poderosas 450. Una moto que cuenta con diferentes mapas del motor e incluso control de tracción, para ofrecer el comportamiento más óptimo, sea cual sea el estado del terreno.

Ambos modelos, en la edición Rockstar, reciben unas nuevas pletinas de dirección anodizadas en azul, un protector del disco de freno anterior, una corona trasera Supersprox en color azul y una guía de cadena en el mismo color, además de unos puños ODI grises. El chasis estrena un acabado en negro pintado al polvo -frente al color azul de serie- el mismo color de la nueva funda de asiento, con ligeras nervaduras para aumentar el agarre, y las fibras actualizan su imagen con unos gráficos similares a los de las motos del equipo oficial Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing.

Unas versiones que estarán disponibles en la red de concesionarios oficiales Husqvarna hasta fin de existencias porque, no hay que olvidar que, se trata de ediciones limitadas.