El año pasado estuvimos presentes en las presentaciones internacionales, tanto de la MT-125 como de la MT-03. Ambos modelos adoptaban, sobre todo, un estilo todavía más radicalizado en cuanto a la propuesta transgresora que siempre ha encarnado la familia Master Of Torque.  Pero también se aprovechaba, especialmente en el modelo de 125 cc, para introducir mejoras en el propulsor y la parte ciclo.

Así que les queda el turno, tanto a la súper ventas bicilíndrica MT-07 como a la tricilíndrica MT-09. Sin olvidarnos de la jefa de la manada, la tetracilíndrica MT-10. Por eso, la duda es si Yamaha va a lanzar la triple ofensiva o solo se va a centrar en las dos con más proyección comercial.

Yamaha MT-09 2021

La sorpresa ha sido que se han filtrado las imáges definitivas de la MT-09, una moto que era la más discreta en el vídeo de adelanto de la marca pero que por alguna indiscrección se va a conocer la primera antes de su presentación. Os ponemos las fotos lo primero para que veáis sus formas definitivas aunque son en baja resolució.

yamaha mt 09 2021 noticia 2

yamaha mt 09 2021 noticia 3

yamaha mt 09 2021 noticia 4

Por tanto, se acabaron las especulaciones ya que la MT-09 muestra su diseño para los próximos años. Como se puede ver, continúa con una propuesta muy personal pero continuista por su aspecto transgresor. Es una moto completamente nueva en este aspecto y el frontal concentra todo su carácter. 

El nuevo escape está todavía más oculto y seguro que ahí reside gran parte de la responsabilidad de que pueda adaptarse a la nmormativa Euro 5. La cuestión es si su motor tricilíndrico mantendrá los 115 CV de potencia, perderá o ganará. Para ello, seguramente estemos ente un incremento del cubicaje hasta cerca de los 900 cc y esto puede que traiga consigo incluso un incremento de la cifra de par. La filtración afirma que llegará hasta los 119 CV pero habrá que esperar a las cifras oficiales.

La nueva instrumentación pone de manifiesto que parece ser una pantalla TFT pone de manifiesto que ofrecerá varios modos de conducciónm, distintos niveles de control de tracción y cambio rápido -veremos si bidireccional-. La parte ciclo a nivel de chasis y basculante parece que también presenta novedades.

Respecto a la nueva MT-07, la gran pregunta es si se va a dar un salto adelante en los componentes de la parte ciclo o se va a mantener su sencillez para poder mantener su precio ultra competitivo. Lo que sí parece claro es que su motor Euro 5 será el mismo que ya emplea la Tracer 700 que pudimos probar a principios de año. Y eso significa que ha perdido 1 kW de potencia pero a cambio de ganar un poco en la cifra de par.

Lo bueno es que ya queda poco para dejar de especular y conocer a estas esperadas naked que van a jugar un rol fundamental en sus respectivos segmentos.