Ducati anuncia la llegada de un nuevo acabado a la familia Streetfighter, la V4 S Dark Stealth, que introduce una atractiva decoración en sobrio negro que acentúa el carácter agresivo del modelo, convirtiéndola en la misma naked indómita que ya conocíamos, pero con un aspecto aterrador.

Un nuevo esquema de color que llega acompañado de la actualización a la Euro5 del V4 Desmosedici Stradale de 1.103 cc (de la que se benefician todas las integrantes del clan Streetfighter) que, pese a doblegarse ante las exigencias de la nueva normativa, no pierde ni un ápice de su temperamento original. Ya que gracias a unos nuevos ajustes y al nuevo sistema de escape, la Streetfighter V4 2021 mantiene los 208 CV que la convirtieron en la naked más potente de la oferta Ducati -entregándolos a 13.000 rpm (250 vueltas por encima que la edición anterior)- así como los 123 Nm de par motor, disponibles ahora a 9.5000 rpm (2.000 vueltas por debajo que la versión 2020); haciendo más aprovechable todo el poderío del V4.

ducati streetfighter V4 S Dark Stealth 2021 02

Unos ajustes que llegan de la mano de una sonda lambda en cada cilindro, que permite un mejor control de la cantidad de combustible inyectado y unos cambios en el escape que, si bien son inapreciables desde el punto de vista estético, aportan grandes beneficios al rendimiento del motor. Gracias a un catalizador más largo y a una tecnología de impregnación de metales nobles que reduce la emisión de gases contaminantes; así como por unos colectores en la bancada trasera 100 mm más cortos y con un diámetro menor.

Además, a partir de 2021, todos los modelos Streetfighter V4 equiparan nuevas bombas de freno delantero y embrague auto-purgantes, heredadas directamente de la exquisita Superleggera V4. Unos componentes que elevan a otro nivel el equipamiento de serie de las naked "aladas" de Borgo Panigale y eliminan el mantenimiento necesario en caso de aparición de aire en el circuito, gracias al sistema de sangrado automático que incorporan.

ducati streetfighter V4 S Dark Stealth 2021 03