Después de tres años al mando de la oferta naked del ala dorada, tras introducir el original concepto Neo Sports Cafe, parece que la Honda CB1000R será otro de los modelos que se pondrá al día en 2021. De acuerdo con el último video teaser difundido por la firma que, pese a no desvelar muchos detalles nos da algunas pistas sobre cómo será el nuevo modelo.

Además de la esencial actualización de su propulsor, hasta ahora agraciado con unos nada despreciables 143 CV -de acuerdo con las últimas exigencias anticontaminación (de la tan nombrada Euro5)- parece que la nueva CB1000R 2021 introducirá algunas novedades en su diseño para recibir a la nueva década. Y, quién sabe si nos sorprenderá con algunas mejoras en su equipamiento, como el quickshifter (presente de serie en casi todas sus competidoras), hasta ahora tan solo disponible en la versión CB1000R+.

Unas novedades que afectarán a la óptica frontal de LED, que pasará a incorporar luz diurna DRL además de adoptar un pequeño deflector en su parte superior; la pareja de llantas, que abandonaran los 10 brazos del modelo inicial por unas con un nuevo diseño; y todos los detalles en aluminio -en el depósito de combustible, tapas del radiador, cubiertas de los cuerpos de inyección, escape…-característicos del modelo, que exhibirán un acabado en un sobrio negro, dando a la mayor de las Neo Sports Cafe un atractivo aspecto siniestro.

Unos cambios que estamos seguros de que, tarde o temprano, se extenderán al resto de integrantes de la saga, CB125R, CB300R y CB650R -aunque para esta última ya han anunciado las actualizaciones para el nuevo año- con el fin de armonizar el estilo de todas ellas.

De momento, quedamos a la espera de todo lo que la firma nos desvelará el próximo 10 de noviembre durante la presentación de la, “más nueva”, Neo Sports Cafe.