Tras la presentación de la naked U125 y la G1 125, como representante retro en la categoría más pequeña, el fabricante chino Zontes continúa su expansión en el segmento de motos para usuarios con carnet A1 y B con la U1-125. Una trail con un diseño deportivo -heredado de la street fighter U125- que aseguran no será la última incorporación a su oferta del octavo de litro; por lo que sospechamos que una deportiva podría estar en camino.

Totalmente equipada a un precio imbatible

Como suele ocurrir en estos casos, la nueva Zontes U1-125 utiliza la misma base motriz que la firma desarrolló inicialmente para la U125. Aprovechándose del monocilíndrico DOHC refrigerado por agua de 14,6 CV con inyección electrónica Bosch, dos modos de conducción (Sport y Eco) y embrague antirrebote. Esto último, una característica de la que pueden alardear las Zontes del octavo de litro como pioneras.

La parte ciclo también proviene del modelo naked, tanto el chasis simple cuna al que está anclado un basculante asimétrico, el equipo de suspensiones con una horquilla invertida en el eje anterior, hasta los frenos con ABS de 2 canales firmado también por la alemana Bosch. No así en el caso de las ruedas, donde una pareja de llantas de radios (dado su carácter off-road) sustituyen a las de 10 brazos, para montar unos neumáticos mixtos tubeless. Y en su diseño moderno, en el que nos topamos con algunos elementos que inevitablemente nos recuerdan a su hermana asfáltica (óptica delantera, escape, así como la zaga) encontramos otros detalles propios como el guardabarros delantero elevado tipo “pico de pato” y los protectores de manos y horquilla.

Pero sin embargo donde más destaca esta aventurera urbana es el completísimo -y tecnológico- equipamiento que despliega, propio de motos de mayor cilindrada y seña de identidad de todos los modelos de la firma china. Beneficiándose, como ya lo hacía la U125, de una pulsera de proximidad inteligente PKE, que activa la moto cuando nos acercamos a ella, apertura remota para el tapón del depósito y el asiento desde las piñas del manillar, la iluminación full LED, toma USB, así como su enorme y completa pantalla panorámica LCD en su instrumentación. Además, de manera opcional se ofrecerá un juego de maletas y cofre trasero (de 39 y 46 litros) firmados por Shad.

Una imponente Trail para el A1 que llega al mercado acompañada de un inigualable precio de lanzamiento de 3.295 € (hasta finales del mes de octubre), acompañándolo de un año de seguro gratuito para aquellos que la adquieran antes del 30 de noviembre.