El Gobierno regional de la Comunidad de Madrid destinará un total de 3 millones de euros en ayudas directas para la compra de vehículos eléctricos de movilidad personal, según recoge el Plan para la Reactivación de la Comunidad de Madrid. Unas ayudas de las que se beneficiarán los ciclomotores eléctricos con una potencia equivalente a un vehículo de dos ruedas de 50 cc, que no superen los 45 km/h de velocidad máxima.

Unas ayudas que podrán ser de hasta 700 € o el 50% del importe de compra (esto último bastante improbable) y que, además, pese a haberse aprobado en el Consejo de Gobierno el pasado 21 de octubre, tendrán carácter retroactivo para todos aquellos que hayan realizado la compra de un vehículo de estas características entre el 1 de enero del presente año y el 15 de noviembre. Quedando exentos del importe de la ayuda, los impuestos y los accesorios adicionales.

Unos incentivos quenacen con la intención de rebajar las emisiones de gases con efecto invernadero y dinamizar la economía de la región y que José María Riaño, secretario general de ANESDOR ha calificado como: “un plan innovador y con un enfoque integral nacido de la colaboración público-privada. La moto es el vehículo eléctrico más popular entre los matriculados, en un país que además es el primer fabricante europeo en este segmento. Es favorable que en el marco del Acuerdo Verde europeo desde la administración se desarrollen este tipo de iniciativas. Confiamos en que estas ayudas a la adquisición de la Comunidad de Madrid, de hasta 700 euros en ciclomotores eléctricos, supondrán un aliciente para los ciudadanos”.

Además, junto a estas ayudas directas en favor de la micromovilidad, Diaz Ayuso también ha anunciado la concesión de unos bonos -que podrán alcanzar hasta los 1.250 €- destinados al alquiler de motos eléctricas de las flotas de motosharing, para todos aquellos que se decidan a achatarrar los vehículos más contaminantes.