Aunque la firma nos había obsequiado con algunos avances sobre el nuevo modelo que tenía entre manos, hemos tenido que esperar hasta hoy para conocer con todo lujo de detalles la nueva Triumph Trident 660 2021. Un modelo que resucita la mítica denominación nacida tras los muros de Hinckley en 1968 -y que posteriormente retomaron en los ‘90- que surge como el modelos de acceso a la oferta Roadster del fabricante. Tomando el relevo a la versión A2 de la Street Triple S, convirtiéndose en la naked limitable para usuarios con el carnet “de transición”.

Triplemente “Tri”

triumph trident 660 2021 02

Una de las incógnitas que se han despejado tras el anuncio ha sido la motorización “triple” elegida para impulsar a la Triumph Trident. Confirmándose las sospechas del tricilíndrico de 660 cc -basado en el que equipaba hasta ahora la Street Triple S- pero profundamente revisado y renovado (incorpora un total de 67 componentes nuevos) pensando en el carácter asequible del nuevo modelo. Un motor muy equilibrado, con una potencia de 81 CV a 10.250 rpm y un par motor de 64 Nm a 6.250 rpm, que ofrece más del 90% del mismo en prácticamente toda la franja de revoluciones. Con la posibilidad de instalar un kit de limitación A2 de manera opcional.

triumph trident 660 2021 03Y gracias al avanzado paquete electrónico que incorpora de serie, cualquier usuario -desde los más noveles a los más experimentados- podrá gestionar el comportamiento de la moto adaptándolo a su nivel y a las condiciones del terreno. Gracias a los dos modos de conducción (Rain y Road) que modifican el mapa de inyección gracias a la tecnología “ride-by-wire” de su acelerador electrónico, el control de tracción desconectable, así como el sistema ABS que asiste al potente equipo de frenos firmado por Nissin.

Unas ayudas que se podrán controlar desde la elegante pantalla TFT circular de su panel de instrumentos que, además de mostrar toda la información necesaria cuando circulamos en moto, podremos sincronizar a través del módulo de conectividad “MyTriumph” visualizando así en la pantalla la navegación por símbolos, las llamadas de teléfono de nuestro smartphone, música...

Con una imagen minimalista, a la vez que contundente, donde su depósito de grandes dimensiones y líneas redondeadas -con ciertas reminiscencias clásicas-, su despejada zaga de aspecto compacto y el diseño de sus ópticas (de LED en ambos frentes) son sus grandes protagonistas, la nueva Trident está arropada al mismo tiempo por una ciclística de nivel, como es habitual en las motos británicas. Chasis en tubo de acero, creado específicamente para el nuevo modelo, basculante asimétrico en aluminio, suspensiones firmadas por Showa y un eficaz equipo de frenos Nissin. Además de una pareja de neumáticos Michelin Road 5 altamente efectivos sobre cualquier tipo de asfalto.

triumph trident 660 2021 04

Todo ello apoyado en una estudiada ergonomía, para ofrecer a todos los usuarios una perfecta adaptación a la moto; con una altura de asiento de 805 mm, haciéndola accesible a pilotos de todas las tallas, y un peso en orden de marcha de tan solo 189 kg, lo que la convierte en una moto altamente manejable.

Precio imbatible y bajo mantenimiento

Tal como aseguraron desde la firma al inicio del proyecto, otro de los grandes atractivos de la Triumph Trident 660 es su precio contenido: 7.995 euros en los que se incluyen 2 años de garantía sin límite de kilometraje de fábrica y 2 años de extensión de garantía a cargo de Allianz Global. Acompañándolo, además, de unos intervalos de mantenimiento más largos de lo habitual (cada 16.000 km) y de unos tiempos de mano de obra en el taller menores que la media entre motos de su categoría. Lo que se traduce en un ahorro de aproximadamente un 25%.

Disponible en cuatro esquemas de color, entre los que es realmente difícil decantarse por el favorito -Silver Ice & Diablo Red, Matt Jet Black & Matt Silver Ice, Crystal White o Sapphire Black- como cualquier otro modelo Triumph la Triden 660 llega respaldada por una larga lista de accesorios originales con los que podremos darle un toque más personal y mejorar su equipamiento (protectores para el chasis, retrovisores, puños calefactables, quickshifter Up & Down…).

triumph trident 660 2021 05

triumph trident 660 2021 06