Desde hace bastante se tiempo se viene hablando de la posible llegada de una evolucionada trail de la firma CFMoto, impulsada por un propulsor austriaco de procedencia 790 Adventure (recordemos que KTM cuenta con un 49% de las acciones de la compañía china). Unos rumores que fueron cobrando fuerza a principios de año, con la aparición de un primer prototipo y que recientemente han confirmado desde la casa de Mattighoffen.

CFMoto MT800 2021 02Denominada MT800 la nueva trail adventure de CFMoto tomaría el mando entre la oferta del fabricante, como el modelo de mayor cilindrada. Gracias a las probadísimas cualidades del bicilíndrico en paralelo de 790 cc (95 CV a 8.000 rpm y un par motor de 88 Nm a 6.600 rpm) que hasta ahora equipaban las aventureras del escalón intermedio de KTM, aunque con algunas modificaciones para darle un carácter más personal. Por lo que no dudamos que podrá ser limitada para el A2.

Una trail que sacrificaría parte del enfoque off-road del modelo naranja, por un planteamiento trail más canónico, enfatizando sus capacidades ruteras gracias a un parabrisas elevado, un juego de maletas y un cofre trasero (no sabemos si de serie o de manera opcional) junto a un asiento en una posición no excesivamente elevada; como se puede observar en las fotos espía difundidas por la publicación Zigwheels.com.

Con unas líneas en su carrocería que traen a nuestra memoria modelos como la Honda Africa Twin o la Tiger 900 de Triumph, la CFMoto MT800 vendrá acompañada de una horquilla invertida en su tren anterior junto a dos discos de freno, llantas de radios de 19” delante y 17” detrás -demostrando ciertas inclinaciones a un uso fuera del negro asfalto- un cubre cárter de generosas dimensiones para defender su preciado propulsor, cubre manos y, muy probablemente iluminación LED, asistida por por una pareja de ópticas auxiliares, al estilo de las grandes adventure.

Pocos detalles más se han desvelado, aunque suponemos que el 790 llegará acompañado de la avanzada electrónica en la que se apoyaba la KTM: acelerador electrónico, modos de conducción, control de tracción, ABS...Todo fácilmente gestionable desde una pantalla TFT, algo habitual en los tiempos que corren.

Una moto de uso mixto que podría presentarse durante el primer trimestre de 2021, que llegará pisando fuerte por las excepcionales capacidades de su propulsor y un precio seguramente muy competitivo.

CFMoto MT800 2021 03