Presente en el catálogo Honda desde el año 2007, el mayor de los Scoopy (SH300i) se ha consolidado como uno de los scooters de rueda alta más populares. Gracias a su poderoso propulsor, unas cualidades dinámicas fuera de toda duda y un equipamiento que ha ido evolucionando a lo largo de los años. Una merecida reputación que ha motivado el nacimiento de su siguiente generación, cuyas principales novedades vendrán de la mano de un motor con mayor capacidad, que le aportará un plus de potencia, y un look actualizado para continuar al mando del segmento durante la próxima década

Tras la presentación de la renovada saga Forza 2021, el SH350 es la siguiente novedad en el campo de los scooters que Honda prepara para el nuevo año. Que aprovechará el mismo propulsor eSP+ que ha estrenado el Forza 350, sirviéndose del plus de potencia hasta los 29 CV, gracias a ese ligero aumento de cilindrada. Y que llegará acompañado de un profundo restyling, tal como podemos ver en algunos destellos del video promocional, con unas líneas más modernas, un parabrisas alto y unos cubremanos transparentes (probablemente de serie), iluminación full LED -trasladando la óptica principal desde el manillar hasta la parte inferior del escudo, con un aspecto muy automovilístico- y estrenando un moderno panel de instrumentos (dividido en dos pantallas LCD) que sustituirá al analógico de la versión precedente.

Un equipamiento entre el que tampoco faltarán el control de tracción HSTC, la llave de proximidad, la toma de corriente USB y otros elementos característicos del modelo como las llantas de 16”, el funcional suelo plano, así como el hueco bajo su asiento con capacidad para un casco integral.

Pero todavía tendremos que esperar hasta el próximo 10 de noviembre -el mismo día en que darán a conocer la nueva Honda CB1000R- para descubrir todas las sorpresas que nos tiene preparadas la nueva generación del Scoopy.