Tras siete años en la oferta naked de media cilindrada de los de Iwata, y consolidada como una auténtica superventas con más de 125.000 unidades vendidas en toda Europa en esta trayectoria la Yamaha MT-07 se renueva, por dentro y por fuera, para mantenerse un año más entre las naked A2 favoritas de los usuarios.
Una renovación que, además de afectar a su bicilíndrico en paralelo que sucumbe (como no puede ser de otra manera) ante las exigencias de la implacable Euro 5, llega acompañada de novedades estéticas, siguiendo el estilo propuesto por la nueva MT-09 2021, así como de pequeños upgrades en su equipamiento.
Master of Torque para todos los públicos
En primer lugar, la Yamaha MT-07 2021 equipará la última evolución del bicilíndrico en paralelo CP2 con 690 cc -el mismo que utiliza la Tracer 700- que, además de una nueva ECU, un conducto de admisión aire rediseñado y nuevas configuraciones en la inyección de combustible, estrena un nuevo escape dos en uno. Unos cambios que, si bien llegan acompañados por una ligera disminución en su pico de potencia y par motor frente al modelo anterior (73,4 CV a 9000 rpm y 67 Nm a 6.500 rpm) dan como resultado una respuesta más lineal de su motor crossplane.
En su parte ciclo, la nueva MT-07 monta una pareja de discos de mayor diámetro en su tren anterior (298 mm frente 282 mm), mejorando considerablemente la potencia de frenado sin interferir lo más mínimo en el peso no suspendido de la moto. Y estrena una pareja de polivalentes Michelin Road 5, que aseguran una correcta adherencia ante cualquier situación. También se ha trabajado en la ergonomía, ajustando la postura de conducción sobre la moto -buscando una posición erguida y firme, lo más natural posible- algo a lo que también ayuda el nuevo manillar, 32 mm más ancho, que contribuye a una mejor manejabilidad y maniobrabilidad.
Nueva imagen con todo el ADN MT
Siguiendo los pasos de la nueva MT-09, la versión de 700 cc acoge un nuevo un restyling en su diseño, emparejando su aspecto con el de la tricilíndrica -con la que comparte la original óptica anterior de LED (como toda su iluminación) dividida en tres partes en forma de Y- así como una carrocería más compacta que enfatiza la ligereza de un modelo que, pese aumentar ligeramente la cifra sobre la báscula con respecto al modelo anterior, se mantiene en unos contenidos 184 kg. Por lo que puede seguir alardeando de su liviandad. Unos cambios entre los que también destacan las entradas de aire a los lados del depósito, que toman ahora mayor protagonismo.
En cuanto a la instrumentación, estrena una compacta pantalla multifunción LCD -similar a la usada en la trail asfáltica Tracer 700- con colores planos, que muestra de manera clara toda la información indispensable que precisamos cuando circulamos en moto (marchas engranada, contadores parciales, tacómetro, reloj...).
Disponible en tres nuevos esquemas de color Storm Fluo, Icon Blue y Tech Black, la firma ha confirmado la disponibilidad de la nueva Yamaha MT-07 2021 a partir del próximo mes de enero. Y, aunque todavía no han desvelado su precio, estamos seguros de que seguirá la línea de las versiones precedentes, manteniéndose como uno de los más competitivos del mercado.