El fabricante indio especializado en la producción de motos de corte clásico ha lanzado al mercado (de momento únicamente en India) la nueva Royal Enfield Meteor 350. Un modelo que presentará con todo lujo de detalles (junto con el resto de las novedades 2021), y a nivel mundial, en la próxima conferencia de prensa digital que la firma tiene programada para el próximo 9 de diciembre.

Tras anunciar la desaparición en su catálogo -al menos en suelo europeo- de los modelos equipados con el propulsor de medio litro (que no se actualizará a la nueva Euro 5); todo apunta a que la nueva Meteor 350, que recupera la denominación de un exitoso modelo del fabricante durante la década de los ‘50, tomará el mando entre la oferta de menor cilindrada de motos retro para el A2 quedando las Interceptor y Continental GT un escalón por encima gracias bicilíndrico de 650 cc que equipan.

royal enfield meteor 350 2021 02Como se puede observar en las imágenes del video que la firma ha difundido, no hay duda de que la Meteor 350 exhibe una estampa clásica acorde con el resto de los modelos de la firma. Con cierto aire cruiser como deja entrever su asiento a dos alturas con respaldo para el pasajero o su depósito con forma de lágrima, con toques de modernidad gracias al sistema de navegación curva a curva que ofrece la esfera complementaria de su instrumentación o la iluminación LED con luz diurna, introduciendo al mismo tiempo unas llantas de diez brazos abandonando los característicos rádios de las Classic y Bullet. Y que llegará acompañada de numerosas opciones de personalización, para que cada usuario pueda hacer aún más suya la nueva cruiser de Royal Enfield.

Un modelo que llega para rivalizar directamente con la nueva Honda H'Ness CB350, el arma que Honda ha lanzado en la India para robar parte de la cuota de mercado a Royal Enfield, y que encontrará en la nueva Meteor 350 su competidora más directa.