Lo prometido es deuda y Honda ha desvelado finalmente la renovada CB1000R para 2021. La maxi naked del ala dorada que introdujo el concepto Neo Sports Cafe en 2018 y que mira hacia delante con pequeños retoques en su propulsor, equipamiento y en su atractiva estampa, que buscan actualizar el buque insignia de la actual saga CB.

Unas novedades que, como no puede ser de otra manera este año, comienzan con la actualización de su poderoso cuatro cilindros de 998 cc (de origen CBR1000RR) a la tan nombrada Euro 5, al sustituir las sondas lambda por sensores Linear Air Flow en los codos del escape. Unos cambios que gracias a los nuevos ajustes en el sistema de inyección PGM-FI permiten a la CB1000R mantener todo su carácter, desplegando todo el poderío que le otorgan los 143 CV a 10.500 rpm (y una contundente “patada” de 104 Nm a 8.250 rpm) -unas prestaciones que se mantienen inalteradas respecto al modelo anterior- en la franja intermedia del cuentavueltas.

Un motor que llega acompañado de una electrónica con tres modos de entrega de potencia, modos de conducción Rain, Standard y Sport (además del modo User), control de freno motor, control de par (HSTC); y asistido por una parte ciclo tan efectiva como la de su predecesora, por lo que han considerado conveniente mantenerla intacta un año más (a excepción del subchasis, totalmente rediseñado): chasis mono columna de acero, basculante monobrazo de aluminio, suspensiones regulables Showa (con una horquilla de 43 mm SFF-BP delante) y un poderoso equipo de frenos Tokico con pinzas de anclaje radial delante y ABS de dos canales.

Look renovado y más equipamiento

Sin embargo, la nueva CB1000R 2021 estrena una imagen más fresca para el nuevo año, con unas líneas más compactas y un estilo más agresivo, enfatizando la faceta más deportiva de esta original reinterpretación del concepto cafe racer. Estrenando un nuevo faro redondo sw LED, ligeramente inclinado hacia detrás, unas espectaculares llantas de 20 brazos brazos y unos protectores del radiador más compactos. Además de un soporte para la matrícula también más pequeño. Un modelo que para 2021 estará disponible en versión Black Edition, en color Negro Graphite, con prácticamente todos los detalles de aluminio decorados en negro anodizado y un pequeño deflector sobre su nuevo faro.

Entre las nuevas incorporaciones al paquete de equipamiento de la CB1000R 2021, además de la introducción del sistema de Señal de Frenada de Emergencia (ESS) en los intermitentes traseros -que activa automáticamente las luces de emergencia al detectar una frenada enérgica- y la nueva toma de carga USB bajo el asiento, está la pantalla TFT de 5” a todo color en su panel de instrumentación. Con cuatro configuraciones de pantalla para el tacómetro/velocímetro, y sistema Honda Smartphone Voice Control (HSVC) incorporado en la interfaz. Un sistema que permite el control por voz de las llamadas, música, mensajes y navegación, siempre que conectemos nuestro smartphone por Bluetooth al cuadro de instrumentos y utilicemos auriculares y micrófono dentro del casco.