Está claro que BMW va siempre un paso por delante, y en temas de movilidad eléctrica es innegable el compromiso demostrado por la firma. Pioneros en este campo desde 2013, cuando lanzaron al mercado el BMW C Evolution, con el Definition CE 04 van un paso más allá en lo relativo a movilidad urbana. Un scooter eléctrico (que podríamos considerar 50% medio de transporte y 50% medio de comunicación) -que la firma ha presentado en el evento digital #NEXTGen 2020- y que introduce el nuevo concepto “Plugged to life” (Conectado a la Vida) en la movilidad del futuro.

Con un diseño funcional y futurista, que se apoya en las líneas que en 2017 proponía el BMW Concept Link, y que destaca entre el resto de opciones eléctricas actuales (recordándonos incluso a las radicales preparaciones de scooters que se llevan a cabo en Japón) el BMW Concept Definition CE 04 destaca por su altura reducida, sus líneas bien definidas y una estudiada ergonomía enfocada en un uso 100% urbano. Junto a esto introduce soluciones como las baterías planas -ubicadas en el suelo del scooter- que además de contribuir a un bajo centro de gravedad permiten disfrutar de un hueco para el casco al que se puede acceder de manera lateral.

A diferencia de otros scooters, en los que la carrocería cubre la práctica totalidad de sus elementos, la zaga del CE 04 queda ligeramente liberada -contrastando con la parte delantera- al prescindir de los paneles laterales, dejando al descubierto el propulsor, el basculante monobrazo con s amortiguador, así como la correa dentada de su transmisión. Un minimalismo que se extiende también a su equipo de iluminación, formado por tecnología LED que acentúa los contornos de su carrocería.

Con un acabado en Blanco Mineral metalizado, en contraste con negro mate y algunos detalles en naranja, está prevista la incorporación de gráficos y colores que lo hagan destacar aún más, para que “el usuario pueda expresar su personalidad; desde lo moderno y elegante hasta lo urbano” -ha comentado Gerald Höller, diseñador gráfico del BMW Motorrad Design

Máxima conectividad

Pero sin duda el punto fuerte del nuevo Concept Definition CE 04 se centra en la conectividad y en la interacción entre el vehículo y el equipamiento del motorista, buscando maximizar la experiencia del usuario en términos de seguridad y confort.

Además de permitir la conectividad con el smartphone (algo totalmente extendido a día de hoy) y visualizar toda la información desde la enorme pantalla en color de 10,25” (la más grande hasta el momento en un scooter) BMW ha desarrollado una serie de prendas exclusivas para el Definition CE 04 -chaqueta térmica, pantalones vaqueros, zapatillas y un casco tipo jet- que combinan a la perfección con el estilo del nuevo scooter eléctrico.

En el caso de la chaqueta, con un diseño absolutamente urbano, está confeccionada en un material de alta tecnología -impermeable y transpirable- y cuenta, además de con las imprescindibles protecciones, una serie de líneas luminosas en las mangas y la capucha para asegurar la máxima visibilidad. Incluyendo al mismo tiempo un bolsillo interior con carga inductiva para nuestro smartphone, para poder estar siempre conectados.