La segunda entrega de novedades para 2021 que Ducati ha desvelado se ha centrado en anunciar dos nuevas, y oscuras versiones, que se incorporan a la familia XDiavel (junto con las novedades que afectan a la saga Scrambler 800). La crusier más deportiva del catálogo italiano -o la naked con aspiraciones cruiser, según se mire- que se apunta a la tendencia del negro (como la Streetfighter V4 Dark Stealt) adoptando dos nuevas decoraciones con el negro como elemento principal.

La XDiavel Dark se viste de riguroso negro mate, extendiendo esta nueva decoración a todos los elementos (chasis, propulsor, placas…) y adoptando una imagen tan radical como el propio concepto de esta moto. Un modelo que representará la puerta de entrada a las XDiavel ya que disfrutará de un precio ligeramente por debajo al del resto de integrantes.

Por su parte, la nueva Ducati XDiavel Black Star pone un mayor énfasis en el caracter deportivo del modelo, desplegando una decoración exclusiva que combina el gris mate con el negro, junto a ligeras pinceladas del pasional rojo de la firma -inspirándose en el estilo de los coches deportivo- junto detalles comoas tapas de los balancines en rojo o el asiento con un tapizado de máxima adherencia, subrayando la exclusividad y el carácter deportivo del modelo.


Dos nuevas versiones que llegan acompañadas de la actualización de su bicilíndrico Testastretta DVT 1262 a las exigencias de la Euro 5, aderezado de un aumento de 8 CV en su potencia final -junto un par motor 0,2 kgm superior al de su predecesora- ofreciendo un comportamiento más suave pero tan contundente como estábamos acostumbrados.