La exclusiva firma italiana caracterizada por la elegancia y deportividad que, a lo largo de la historia, han exhibido todos sus modelos -junto a un palmarés deportivo fuera de toda duda- se prepara para celebrar el 75º aniversario de su fundación. Un acontecimiento que celebrarán con el lanzamiento de una edición limitada de la MV Agusta Superveloce 800 que, únicamente podrán disfrutar aquellos que sean más rápidos en adquirir alguna de las 75 unidades que saldrán a la venta durante tan solo 75 horas, en la renovada web del fabricante.

mv superveloce 800 75 aniversario 02Equipada con el raboso tricilíndrico que utiliza la MV Agusta F3 800 (con unos impresionantes 148 CV a 13.000 rpm) -con la que también comparte paquete electrónico- junto a un parte ciclo en la que destaca su chasis tubular con un basculante de aluminio y material Marzocchi/Sachs encargados de las suspensiones y los frenos, la Superveloce 75º Aniversario introduce una nueva decoración tricolor con los colores de la bandera italiana (verde, blanco y rojo), junto a leves pinceladas en dorado (en las llantas y el chasis) subrayando la elegancia del modelo. Un nuevo esquema que se combina con algunos detalles heredados de la Serie Oro, como las llantas de radios o el asiento tapizado en alcantara rojo.

Pero, además, la 75º Aniversario llega acompañada de un kit especial que, junto con las placas conmemorativas con el número de serie, la tapa para el asiento del pasajero o la funda de protección, incluye un escape de competición Arrow con salida asimétrica (dos salidas por el flanco derecho y una por el izquierdo) y una ECU reprogramada para un uso exclusivo en circuito.

El único inconveniente que le vemos a esta moto "casi" perfecta, es que la MV Agusta Superveloce 75º Aniversario se producirá en una ultra exclusiva serie limitada a 75 unidades que saldrán a la venta el próximo 15 de noviembre durante tan solo 75 horas (como máximo).

mv superveloce 800 75 aniversario 06

mv superveloce 800 75 aniversario 03

mv superveloce 800 75 aniversario 05