La Yamaha MT-09 SP es la versión más exclusiva de la MT-09, dirigida a los clientes más exigentes que buscan exprimir al máximo las capacidades deportivas de esta poderosa naked. Una edición que acompaña al modelo básico, mejorando algunos aspectos de su equipamiento y llevando su equipo de suspensiones a nivel superior; aprovechándose de una excelente base y de las últimas novedades anunciadas para la edición 2021.

yamaha mt 09 sp 2021 02En primer lugar, y quizás la característica por la que más destaca la SP, es por el uso de un evolucionado equipo de suspensiones. Con una horquilla KYB con especificaciones premium -barras de 41 mm con recubrimiento DLC (Diamond-Like Carbon) y totalmente ajustable (precarga, rebote, compresión a alta y baja velocidad)- en su tren delantero y un monoamortiguador de la sueca Öhlins detrás que, junto a la regulación de compresión y rebote, permite ajustar la precarga de manera remota. Un amortiguador que se encuentra anclado al nuevo basculante de aluminio cepillado y anodizado que combina con el acabado Crystal Graphite del chasis doble viga.

En cuanto a las ayudas a la conducción la MT-09 SP incorpora, junto al resto de elementos del paquete electrónico (control de tracción, anti-wheelie, antideslizamiento…), sistema de control de crucero. Una mejora del confort en los viajes más largos, que permitirá ajustar una velocidad constante cuando circulemos en 4ª marcha a una velocidad superior a 50 km/h.

Y, como no puede ser de otra manera en una versión con un indudable carácter deportivo, estrena un esquema de color Icon Performance, con nuevos gráficos y un estilo fuertemente inspirado por la YZF-R1 M combinando los tonos azules con el negro y adoptando un estilo todavía más agresivo. Una nueva decoración que, junto con el manillar y las manetas de freno y embrague en color negro anodizado, el asiento con doble costura -con puntadas en contraste- le dan a la nueva Yamaha MT-09 SP un aspecto tan distinguido como peligroso. Sin lugar a dudas, una versión para los paladares más exigentes.

yamaha mt 09 sp 2021 05

yamaha mt 09 sp 2021 03

yamaha mt 09 sp 2021 06