Kymco comienza a despejar, a través de su último teaser, algunas de las incógnitas sobre el nuevo modelo que darán a conocer el próximo día 26. Si el primero de los videos promocionales invitaba a especular sobre un scooter con ciertas capacidades off-road (que podría plantar cara al X-ADV de Honda) -como hacía imaginar una lejana imagen de un scooter derrapando en un camino de tierra- el último video teaser desvela bastantes más detalles sobre el nuevo scooter que entrará a formar parte de la oferta 2021 de la compañía taiwanesa.

La principal novedad es que el Kymco CV3 será la primera incursión en el creciente segmento de scooters de tres ruedas por parte del fabricante asiático. Un scooter del que presentaron un primer prototipo en el EICMA 2019, y que comparte bastantes semejanzas con el scooter trail Concept CV2. De ahí nuestras sospechas de que el nuevo Kymco CV3 despliegue cierto carácter adventure -que tan buen resultado le ha dado al X-ADV de Honda- trasladándolo al mundo de las tres ruedas donde hasta ahora no existe ningún representante.

kymco cv3 2021 03Líneas agresivas para un scooter que seguramente herede el bicilíndrico de 550 cc del maxiscooter deportivo AK 550, con unos interesantes 53,4 CV a 7.500 rpm que lo situarán a la cabeza -en cuanto a prestaciones- en la oferta actual de scooter de tres ruedas. Junto a una suspensión delantera formada por dos parejas de horquillas (como empieza a ser habitual en la categoría) introduce otras soluciones como la posibilidad de sustituir el asiento del pasajero por un baúl trasero, aumentando así la capacidad de carga de un scooter dispuesto a afrontar todo tipo de desplazamientos.

Un scooter que intentará poner las cosas difíciles al Piaggio MP3 500 y Peugeot Metropolis 400 y del que conoceremos todos los detalles el próximo 26 de noviembre.