Yamaha cambia de estrategia con su icónico modelo de supersport y anuncia el fin de la producción de la versión homologada a partir del próximo año. Pero, a cambio, mantendrá viva la llama de la estirpe R6 con esta versión RACE dirigida a pilotos amateur y aficionados a las tandas libres, aprovechando la excepcional base de una moto que ha demostrado todo su poderío en la alta competición.

La nueva Yamaha YZF-R6 RACE se beneficiará de un precio más ajustado con respecto a la versión previa de calle -al eliminar todos los componentes imprescindibles para un oso fuera del circuito- pendiente de cualquier tipo de mejora que los usuarios quieran efectuar para elevar aún más el nivel de esta moto 100% de competición. Aprovechando, claro está, el rabioso “tetra” de 599 cc y 118 CV -con válvulas en titanio, pistones en aluminio forjado y un paquete de ayudas con control de tracción, modos de conducción, quickshifter bidireccional, embrague antirrebote…- y una ciclística de nivel con el clásico Deltabox de la firma de Iwata, subchasis de magnesio y material KYB en las suspensiones.

yamaha yzf r6 race 2021 02Además, Yamaha pondrá a disposición de todos los propietarios el kit GYTR Stage 1 -desarrollado tras la estrecha colaboración de los ingenieros de Yamaha Technology Racing y los equipos y pilotos de competición- enfocado en mejorar exponencialmente el rendimiento de esta supersport para dar lo mejor de sí misma en competición. Un kit que incluye una nueva ECU, nuevos conductos del sistema de admisión, un escape completo en titanio -firmado por Akrapovic- que además de reducir el peso ofrece un interesante incremento de potencia, un carenado de competición con una aerodinámica revisada, un juego de latiguillos metálicos para el sistema de frenos y un emulador ABS (que permite eliminar la bomba del ABS reduciendo así el peso total), elementos del sistema de transmisión, un caballete trasero…Un completo kit que podrá completarse con la interminable gama de piezas y accesorios GYTR y Öhlins que la firma tiene disponible para este modelo.

Una moto 100% de competición (como la nueva Honda CBR600RR con kit HRC) que llegará a los concesionarios a partir de enero de 2021 para hacer las delicias de los más quemados.

yamaha yzf r6 race 2021 03