Yamaha cambia de estrategia con su icónico modelo de supersport y anuncia el fin de la producción de la versión homologada a partir del próximo año. Pero, a cambio, mantendrá viva la llama de la estirpe R6 con esta versión RACE dirigida a pilotos amateur y aficionados a las tandas libres, aprovechando la excepcional base de una moto que ha demostrado todo su poderío en la alta competición.
La nueva Yamaha YZF-R6 RACE se beneficiará de un precio más ajustado con respecto a la versión previa de calle -al eliminar todos los componentes imprescindibles para un oso fuera del circuito- pendiente de cualquier tipo de mejora que los usuarios quieran efectuar para elevar aún más el nivel de esta moto 100% de competición. Aprovechando, claro está, el rabioso “tetra” de 599 cc y 118 CV -con válvulas en titanio, pistones en aluminio forjado y un paquete de ayudas con control de tracción, modos de conducción, quickshifter bidireccional, embrague antirrebote…- y una ciclística de nivel con el clásico Deltabox de la firma de Iwata, subchasis de magnesio y material KYB en las suspensiones.
Una moto 100% de competición (como la nueva Honda CBR600RR con kit HRC) que llegará a los concesionarios a partir de enero de 2021 para hacer las delicias de los más quemados.
COMENTARIOS
Comparte tu opinion