El tercer episodio de novedades 2021 que Borgo Panigale ha difundido ha tenido como protagonistas a dos de las representantes en su oferta de motos deportivas: la Ducati Panigale V4 y la SuperSport 950. Dos modelos que además de revisar su propulsor para cumplir con la directiva Euro 5, reciben mejoras en su electrónica y dan la bienvenida a una nueva y exclusiva versión en el seno de la familia Panigale.

Ducati Panigale V4 SP, Sport Production

Las saga de superbikes del catálogo italiano -Panigale V4 y V4 S- actualizan su demoledor propulsor Desmosedici Stradale a la normativa Euro 5, sin que eso suponga una variación en las cifras de peso y prestaciones que despliegan; donde mantienen los 214 CV a 13.000 rpm (un par motor de 124 Nm a 10.000 rpm) frente a unos contenidos 175 kg. Una actualización que llega acompañada de la última generación del control de tracción de Ducati (DTC EVO3), desarrollado directamente por la escuadra Ducati Corse.

Junto a esto, los Riding Modes también ofrecen nuevas opciones, con la división del modo Race en dos mapas diferentes que permitirán acceder a dos configuraciones distintas y un ajuste más preciso en función de la pista o el estilo de conducción.

Pero, además, Ducati recupera la denominación Sport Production (SP) para designar a la nueva integrante de la exitosa familia Panigale. La nueva Ducati Panigale V4 SP -una edición especial numerada- que además de exhibir una decoración especial inspirada en estilo que utilizan las motos de MotoGP y SBK en los test de pretemporada -con los carenados en negro, los guardabarros y alerones en fibra de carbono, el depósito en aluminio y algunos destellos en rojo fluorescente- introduce una serie de elementos dirigidos a mejorar su eficacia en pista.

Algunos heredados de la ultra exclusiva Superleggera, como: las llantas de carbono (1,4 kg más ligeras que las de aluminio forjado) que mejoran considerablemente el comportamiento en los cambios de dirección, el embrague en seco, las pinzas Brembo Stylema R y la bomba radial Brembo MCS, e incluso la cadena de 520 más estrecha y ligera. Y otros creados para esta nueva versión, como las estriberas Rizoma totalmente ajustables, o el kit racing (enfocado para un uso circuitero) que incluye una tapa de embrague abierta, el Ducati Data Analyzer con módulo GPS y el kit para eliminar los retrovisores y el soporte de la matrícula. Una edición especial que mantiene las mismas prestaciones que sus compañeras de filas junto a una reducción de 2 kg de peso.

SuperSport 950 2021

Pero Ducati también ha pensado en aquellos que buscan una deportiva para todos los días, con la renovación de la SuperSport 950. Una moto con todo el ADN racing de la firma y un confort que la permiten adaptarse a casi cualquier situación.

Junto a la obligada adaptación de su V2 de 937 cc a la nueva Euro 5 (con la posibilidad de una versión con la potencia limitada para los poseedores del A2), la SuperSport 950 2021 actualiza su imagen acercándola aún más, si cabe, a la de la Panigale gracias al rediseño de su carenado, el nuevo faro full LED con sistema DRL y las nuevas tomas de aire.

Un modelo que actualiza su electrónica gracias a una IMU de 6 ejes firmada por Bosch encargada de gestionar el paquete de ayudas: ABS con asistencia en curvas, control de tracción, tres modos de conducción (Sport, Touring, Urban), anti wheelie y cambio electrónico; y que mantiene inalterados otros elementos como su chasis tubular (que utiliza el motor como elemento estructural), el basculante monobrazo de aluminio, las llantas de tres brazos en “Y” junto a una confortable postura de conducción gracias a su estudiada ergonomía y sus semimanillares sobre la tija de dirección.

Disponible en versión básica y en la más evolucionada S -con suspensiones firmadas por Öhlins- y una cubierta del asiento del pasajero, las nuevas Ducati SuperSport 950 llegarán a la red de concesionarios del fabricante a partir de febrero de 2021.