Tras la profunda renovación efectuada en 2020 en la Tracer 700, en la que además de actualizar su imagen recibió la versión Euro 5 del propulsor bicilíndrico Crossplane CP2 (el mismo que utilizan la MT-07 y Ténéré 700), para 2021 la principal novedad de la sport-turismo de Yamaha -además de su nueva denominación Tracer 7, siguiendo el mismo esquema que en el modelo de 900- llega de la mano de la nueva versión GT que eleva las capacidades turísticas de esta trail asfáltica para el A2 hasta otro nivel, mejorando el confort en marcha y su capacidad de carga.

Además de una pareja de maletas laterales -con 20 litros de capacidad- en las que poder guardar todo lo necesario (y más) para afrontar cualquier viaje, la Tracer 7 GT monta un asiento Comfort realizado con espumas de diferente densidad y una pantalla más alta y ancha (92 mm más de altura y 70 mm más de anchura) que permitirán recorrer largas distancias de una manera más confortable. Unos elementos que podrán acompañarse con el resto de accesorios originales que Yamaha ha preparado en su catálogo para la Tracer 7 GT.

Por lo demás, el resto del modelo es idéntico a la versión básica. Respetando al máximo el concepto que caracteriza al resto de modelos Tracer; tan apropiados para llevarnos al diario a nuestro lugar de trabajo, como para sacarnos más de una sonrisa enlazando curvas o embarcarnos en viajes de largo recorrido gracias a una autonomía cercana a los 400 km.

Una sport-turismo en toda regla, accesible para cualquier tipo de usuario -tanto por su disponibilidad para el A2, como por su precio ajustado- que destaca por su ligereza, su diseño moderno, donde las ópticas frontales de su iluminación full LED le dan una mirada inconfundible, y las excepcionales prestaciones que despliega su bicilíndrico en paralelo de 689 cc, con mucho par disponible a lo largo de toda la franja de revoluciones.

Un modelo que comenzará a llegar a los concesionarios Yamaha a partir de febrero de 2021.