Mientras digerimos el aluvión de novedades que las marcas están dando a conocer para 2021, desde el paÃs del sol naciente nos llegan rumores sobre un modelo que Honda podrÃa estar preparando para 2022. La Honda CB1100X, una sport-turismo con aire de trail asfáltica (un segmento totalmente en auge) que aprovecharÃa el motor de 1.084 cc que utiliza actualmente la aventurera CRF1100L Africa Twin. Algo que quizás no guste a los más nostálgicos, que podrÃan estar pensando en la vuelta de un mastodóntico 6 cilindros como el que equipaba la icónica Honda CBX1000.
Lejos de eso, la CB1100X se apoyará en la eficiencia del bicilÃndrico en paralelo de la dakariana (aunque hay quien sugiere la posibilidad de un poderoso tetra como el que utiliza la CB1000R), asà como de toda la tecnologÃa de la que se sirve -IMU de seis ejes con 6 modos de conducción, control de tracción, control crucero, anti-wheelie, ABS en curva, sistema de aviso de frenada de emergencia…e incluso la transmisión DCT- para rivalizar con modelos como la BMW F 900 XR, Ducati Multistrada 950, Kawasaki Versys 1000 S o la recién presentada Yamaha Tracer 9.
Una moto que podrÃa tomar el relevo de la desaparecida CBF1000 F, con una imagen y un equipamiento más acorde a los tiempos que corren, apuntandose a la tendencia de las trail asfálticas (en la que el fabricante no cuenta ahora con ninguna representante en las cilindradas superiores). Convirtiéndose en la hermana mayor de la trail para el A2 CB500X y la más turÃstica NC750X.
En cualquier caso, todavÃa tendremos que esperar algunos meses para comprobar qué hay de cierto en los últimos rumores del oráculo nipón.
COMENTARIOS
Comparte tu opinion