Dos de las firmas con mayor ADN deportivo, como son Ducati y Lamborghini (en la escena de dos y cuatro ruedas), unen fuerzas para 2021 dando lugar a la Ducati Diavel 1260 Lamborghini. Una colaboración que se entiende, además de por las fuertes raíces deportivas de las dos firmas -que pertenecen al mismo tiempo al entramado del Grupo Volkswagen- por compartir su origen en la región boloñesa de Emilia-Romaña (Borgo Panigale y Sant'Agata Bolognese).

Un modelo que pone de manifiesto la faceta más deportiva de la Diavel, incluso por encima de la versión S -de la que toma su evolucionada base- inspirándose en uno de los modelos más exclusivos de Lamborghini. El Lamborghini Siàn FKP 37, el coche más radical y prestigioso fabricado hasta la fecha por el fabricante italiano, y a la cabeza en términos de potencia con unos apabullantes 819 CV. Un automóvil del que la nueva Diavel toma lo mejor para convertirse en un preciado objeto de deseo.

Bolonia al cuadrado

Una moto de coleccionista concebida tras el trabajo conjunto del Centro Stile Ducati y el Centro Stile Lamborghini, que trasladaron los componentes más característicos del Siàn FKP 37 a la Diavel hermanando ambos modelos. Desde la pareja de ultra ligeras llantas forjadas, con un diseño idéntico a las del “Lambo” -con un elegante acabado “Electrum Gold” a juego con el chasis- a la decoración de la carrocería en color verde "Gea Green" (en contraste con el habitual rojo Ducati que, en este caso exhiben las potentes pinzas M.50 de su eje frontal) con un ligero guiño al año de fundación de la firma de Sant'Agata Bolognese (1963) con sendos 63 a ambos lados de la moto. Pasando por el uso desmedido de la fibra de carbono presente en elementos como: las cubiertas de radiador y las tomas de aire, protección del silenciador, el spoiler, las cubiertas del depósito y del asiento, los guardabarros delantero y trasero, la cubierta del cuadro de instrumentos y el embellecedor del faro.

Un modelo que confía en la base de la Diavel 1260 S, sirviéndose de la última actualización de su rotundo Testastretta DVT 1262 -más potente que su predecesor gracias a los caballos extra que han conseguido extraerle tas la adaptación a la normativa Euro 5- con 162 CV a 9.500 rpm y un aplastante par de 129 Nm a 7.500 rpm; una parte ciclo en la que además de la combinación entre su chasis tubular de acero y el basculante monobrazo de aluminio (que deja a la vista su monumental neumático de 240 mm), destaca su equipo de suspensiones firmado por la sueca Öhlins; y un sofisticado equipamiento electrónico con todas las ayudas necesarias para mantener a raya el contundente comportamiento de su propulsor (ABS EVO con asistencia en curvas, control de tracción DTC EVO, wheelie control DWC EVO, control de salida DPL EVO y control de crucero).

Y para rematar, la Ducati Diavel 1260 Lamborghini además de dar la bienvenida a sus propietarios a través de la pantalla de su instrumentación TFT mostrando los logotipos de ambas firmas, se puede acompañar por un casco con un diseño a juego con la moto diseñado por el Centro Stile Ducati.

Empezar en