Bajo el lema "time to excite", el presidente de Kymco, Allen Ko, ha sido el encargado de presentar las novedosas propuestas en su gama que se circunscriben tanto a la movilidad eléctrica como a la de combustión. Kymco deja así claro que quiere ir un paso por delante en cuanto a movilidad y ofrecer alternativas con sello propio para cubrir las necesidades de los usuarios más avanzados. 

Por eso ha dado a conocer cuatro novedades: F9, DT X360, KRV y CV3. 

Kymco F9 2021

kymco f9 2021 noticia

Ya os habíamos adelantado algunas pinceladas en el vídeo que publicaba Kymco hace escasos días. Y se confirma que el F9 es un scooter eléctrico de aspecto muy cañero, futurista a más no poder gracias a sus líneas tremendamente minimalistas, marcadas y ligeras. Pesa tan solo 107 kg. Es muy compacto y transgresor, perfecto para dominar el corazón de las ciudades de una forma limpia y silenciosa. Sus llantas de 14 pulgadas son una buena combinación entre agilidad y estabilidad.

Estas son sus credenciales: acelera de 0 a 50 km/h en solo 3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 110 km/h. Monta una batería de 96V 40Ah que proporciona una autonomía de 120 km según el nuevo ciclo de conducción europeo. Y con su sistema de carga rápida, solo se necesitan 2 horas para cargar completamente la batería. Y ésta forma hace función autoportante junto al bastidor. Además, estrena un revolucionario sistema de transmisión de dos velocidades.

Kymco DT X360 2021

kymco dt x360 2021 noticia

Equipado con un motor de combustión de 320 cc y casi 29 CV de potencia, el nuevo DT X360 propone una estética que huye de lo puramente urbano para orientarse más a una moderna estética Avdenture que concentra en su pantalla corta y transparente, así como en su frontal con pico y las ruedas con dibujo mixto. Recuerda al BMW C 400 X y está dotado de elementos sofisticados como la llave de proximidad, iluminación totalmente LED, control de tracción o pantalla digital LCD a color. 

Cuenta con un manillar ancho para brindar siempre una gran sensacion de control y bajo el asiento hay un amplio hueco para poder guardar dos cascos de tipo jet. La combinación de llantas es de 14 delante y 13 detrás, asegurando así una buena maniobrabilidad y estabilidad en cualquier situación. 

Kymco KRV 2021

kymco krv 2021 noticia

Estamos ante la máxima deportividad en tamaño compacto para poder practicar una conducción ágil y precisa. Para ello está impulsado por un nuevo motor de 175 cc y 16,7 CV, con un peso de solo 133 kg. Por su planteamiento de motor, es difícil que lo veamos en España, donde dominan los scooters de 125 cc o los maxiscooters pero es una suposición nuestra, no tenemos ninguna información al respecto.

Tiene un equipamiento muy sofisticado con control de tracción, llave de proximidad e luminación LED. Sus llantas son de 13 pulgadas, el asiento está situado a 795 mm y el depósito de combustible es de 7,2 litros. 

Kymco afirma que es el primer scooter de este tipo con basculante independiente, una idea tomada de su gran maxiscooter de dos cilindros, el AK 550.

Kymco CV3

kymco cv3 2021 noticia novedades

El primer scooter de tres ruedas ya estaba anunciado desde hace ya tres años, cuando se presentaron los concepts CV2 y CV3, pero ha llegado el momento de la confirmación para el segundo. Ya habíamos publicado un vídeo de adelanto recientemente pero ahora tenemos más información e imágenes. 

Kymco suma así otra opción al mercado de los maxiscooters de tres ruedas con un punto de vista muy personal que incluye una versatilidad de uso incluso fuera del asfalto gracias a sus neumáticos y suspensiones.

Todavía no hay información acerca del sistema desarrollado por Kymco para su tren delantero alternativo de dos ruedas pero en el vídeo se puede ver con claridad como hay dos botellas delanteras y una estructura deformable para garantizar la movilidad y eficacia del conjunto. 

El diseño es otro de los puntos interesantes, ya que presenta unas líneas muy afiladas y una gan carrocería y pantalla que se encargan de proporcionar confort a los ocupantes.

El motor parece ser el mismo que emplea el AK 550, un potente y sofisticado bicilíndrico de 53 CV y que probablemente pueda ser conducido con la licencia B de coche gracias a la homologación del CV3 como triciclo.