El nuevo reglamento técnico aprobado para la categoría de Supersport en el BSB ha animado a los responsables de Triumph a tomar parte en la edición 2021, una categoría que espera recuperar el espectáculo al igual que ha ocurrido con la categoría de Supersport 300. Se trata de un proyecto muy ambicioso, con un doble objetivo: por un lado, alcanzar resultados inmediatos y desarrollar el equipo y la moto de cara a afrontar con garantías e Mundial de Supersport en 2022, y, por otro, que el trabajo sirva para hacer evolucionar el reglamento del campeonato británico y del Mundial de la especialidad.

El propio Steve Sargent, jefe de producto de Triumph ha agradecido a Dorna, la FIM y al promotor del BSB "el esfuerzo que están realizando en relanzar estos campeonatos y en alentar a fabricantes como Triumph en regresar a la competición".

En su retorno a la competicíón, Triumph se apoyará en el equipo PTR -Performance Technical Racing-, capitaneado por el expiloto mundialista Simon Buckmaster, quien además reconocía haber empezado su carrera deportiva a los mandos de una Bonneville. Buckmaster confirmó que se están manteniendo conversaciones con varios pilotos y que el objetivo es ganar el Británico de Supersport en el primer año y luchar por el título mundial al año siguiente. Para ello ya se encuentran trabajando con la Street Triple RS 765 de cara al próximo inicio del campeonato, esperando seguir con el desarrollo durante las carreras.

Stuart Higgs, Director del BSB, afirmaba que la vuelta de Triumph supone un proyecto piloto pero que esperaban que fuese adoptado a nivel internacional de cara a que otros fabricantes regresen a la competición.

La Triumph Street Triple RS es la más potente de la familia Street, una naked que de serie ofrece una potencia de 123 CV a 11.750 rpm, está dotada de cinco modos de conducción y de control de tracción. Incorpora además cambio rápido bidireccional y embrague antirrebote.

En cuanto a las suspensiones, la RS dispone de una horquilla Showa BPF y de un amortiguador Öhlins STX40 totalmente regulables, así como de un equipo de frenos Brembo, con pinzas radiales delanteras M50. Un chasis doble viga de aluminio junto a un basculante fabricado con el mismo material se encargan de dar rigidez a todo el conjunto.