De cara a 2021 todas las marcas tienen dos opciones: o actualizar las mecánicas de sus motos más exitosas a la estricta Euro 5, o lanzar modelos nuevos (o profundamente actualizados) de acuerdo con los requerimientos de la nueva normativa. Un dilema que Suzuki ha solventado con la primera de las opciones para mantener en su catálogo dos de las alternativas más interesantes para el A2 en la escena trail y naked: las bicilíndricas V-Strom y SV650X. 

Dos modelos que actualizan su mítico propulsor V-twin de 645 cc para cumplir con las últimas exigencias en materia de contaminación ambiental, con la particularidad de que una de ellas mantiene sus prestaciones intactas mientras que la otra ve mermada ligeramente su cifra de potencia.

suzuki v strom 650xt 2021 002En el caso de trail para el A2 V-Strom 650, al partir con una potencia algo más contenida parece que su propulsor no sufrirá ninguna variación en lo referente a prestaciones, gracias al tratamiento SCEM realizado en las camisas de los cilindros y la falda del pistón (reduciendo las fricciones internas) y a la herencia de los árboles de levas que utiliza la SV650. Una excepcional noticia que, si bien no llega acompañada de una renovación estética en profundidad, introduce dos nuevos esquemas de color (blanco y dorado, negro y rojo). Además de la decoración especial de la V-Strom 650 XT, que alinea su imagen con la XT de 1050, disponible en amarillo o gris y azúl, y abandonando, además, el uso de llantas de brazos por unas unidades de radios con un enfoque indudablemente más off-road.

Peor suerte correrá, sin embargo, la naked SV650; que reducirá ligeramente la potencia de su propulsor, manteniéndolo por encima de los 70 CV (73,4 CV), junto a un ligero aumento de su peso sobre la báscula, a consecuencia de las novedades introducidas en el sistema de escape que la permitirán ser más silenciosa. Para compensar, mantendrá la X en su denominación acompañándola de ese aire de café racer que introdujo en 2018 y que tan bien le sienta, con una decoración en riguroso negro, con el asiento en dos tonos (marrón y negro).

suzuki sv650x 2021

suzuki v strom 650xt 2021 03