KTM continúa mejorando sus motos de off-road con ediciones especiales que elevan el nivel de preparación, gracias a componentes de alta gama, de sus eficaces motos de MX y enduro. En el caso de los modelos de cross, si en el mes de octubre anunciaron la edición Troy Lee Designs de la crossera 250 SX-F, en esta ocasión es el buque insignia en su oferta MX -y la mayor entre las que equipan motor de válvulas- la 450 SX-F, que sube el listón gracias a esta especializada versión Factory Edition.

Una moto que, como viene siendo habitual, ha sido desarrollada en estrecha colaboración con los pilotos del equipo oficial Red Bull KTM Factory Racing, tras cosechar varios éxitos en el Campeonato AMA Supercross 450SX -donde el norteamericano Cooper Webb ha conseguido el subcampeonato de la edición 2020- y en el AMA Pro Motocross -donde Marvin Musquin se hizo con un total de siete victorias-; demostrando todo el ADN Ready to Race del que presumen las motos naranjas.

Además de una imagen prácticamente idéntica a la que exhiben las motos de fábrica en las modalidades de Supercross y MX, gracias a los gráficos actualizados del Red Bull KTM Factory Racing, la nueva KTM 450 SX-F Factory cuenta con el habitual chasis en acero al cromo molibdeno 25CrMo4 decorado en color naranja -a juego con las pletinas de dirección anodizadas, el protector de motor, la tapa del embrague Hinson y la corona trasera- además de un nuevo asiento Factory con el logo Selle Dalla Valle, respetando el estilo de las motos de “competi” de Webb y Musquin. Junto a eso, unas llantas KTM Factory, el sistema de salida rápida Factory incorporado en la horquilla delantera, o un disco delantero semiflotante (oculto tras un protector) completan las mejoras en la ciclística. Sin olvidarnos del silenciador, de la firma eslovena Akrapovič que mejora las prestaciones de su musculoso monocilíndrico, reduciendo el peso de la unidad original.

Pero quizás lo más destacable de la 450 SX-F Factory es la incorporación, totalmente de serie, de la Unidad de Conectividad KTM (integrada en el manillar de la moto) que permitirá la sincronización con la app myKTM para gestionar fácilmente la configuración del motor directamente desde nuestro smartphone. Además de las diferentes recomendaciones disponibles para en la puesta a punto de las suspensiones, en función del nivel de cada piloto o el estado del terreno.

Una moto para sentirse como un auténtico piloto oficial, que llegará a los concesionarios KTM durante el presente mes de diciembre a un precio de 11.739 €.