Aprilia es otra de las firmas que próximamente dará el salto a la energía verde, a juzgar por las últimas informaciones que nos llegan desde el país transalpino. Al parecer el Grupo Piaggio ha registrado en la oficina de patentes la denominación y el logotipo eSR1, dejando poco espacio para la duda y haciéndonos sospechar que el primer scooter eléctrico de Aprilia será una versión con cero emisiones de su exitoso scooter sin carnet de corte deportivo SR.

Una excelente oportunidad para el fabricante italiano de reavivar su presencia en un segmento en el que actualmente tan solo está presente en la cilindrada de 50 cc, con el SR 50 (en versiones Motard y la más agresiva SR 50 R), el único superviviente de todos los scooters que, en algún momento, abarrotaron el catálogo italiano. Y el responsable, dentro de muy poco, de intentar introducir en el mundo de la movilidad eléctrica al público más joven.

Una tarea para la que seguramente se servirán de la base de la Vespa Elettrica -el único modelo en el catálogo del Grupo Piaggio que confía en este tipo de energía hasta el momento- disponible en versiones equivalentes a los 50 y 125 cc, aunque en nuestro país tan sólo contamos con el modelo para usuarios con el carnet A1 y B de coche; equipado con dos modos de conducción (Eco y Power), sistema KERS de regeneración de energía, marcha atrás llave de proximidad, conectividad Bluetooth…además de una autonomía cercana a los 100 km. Una base realmente buena a la que podrán sacarle aún más partido aprovechándose del look deportivo que siempre ha caracterizado a las SR.

Ahora solo habrá que esperar al momento elegido por Aprilia para presentarnos a su primer scooter eléctrico, dispuesto a batallar con otros modelos de corte deportivo como el recién presentado Kymco F9..