Siguiendo el mismo movimiento efectuado recientemente por KTM con la 450 SX-F Factory Edition, Husqvarna anuncia el lanzamiento de la cuarta generación de la Rockstar Edition para su modelo de cross FC 450. Una edición especial -hasta ahora solo disponible en los modelos de enduro TE 300i y FE 350- de la que se beneficiará para 2021 el buque insignia del catálogo de cross sueco y actual Campeona del AMA 450MX gracias al saber hacer del piloto de Virginia Zach Osborne.

Aprovechando la excelente base que nos brinda la FC 450 estándar, la Rockstar Edition incorpora una serie de componentes que, además de mejorar el comportamiento de esta potente crossera, la ponen al mismo nivel de motos de competición el equipo oficial. Aderezado además por una estética con la misma gráfica que las MX del Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing, con mayor presencia del color negro en sus fibras, el chasis, el protector del disco de freno delantero o la corona de transmisión posterior.

Pero lejos de ofrecer tan solo mejoras estéticas la Husqvarna FC 450 Rockstar Edition viene acompañada de un silenciador FMF Racing Factory 4.1, una tapa para su embrague Rekluse, un manillar ProTaper con las pletinas de dirección Factory Racing mecanizadas -con offset ajustable-, una pareja de llantas Factory y una funda para el asiento con más agarre GUTS Factory en color negro.

Además -igual que ocurre con su “prima” austriaca- la Rockstar Edition equipa totalmente de serie la Unidad de Conectividad Husqvarna Motorcycles (ubicada en la almohadilla del manillar) que, junto con la app myHusqvarna permitirá a sus propietarios gestionar los diferentes mapas del motor, así como los ajustes del equipo de suspensiones WP XACT, cómodamente desde su smartphone. Pudiendo acceder a todas las configuraciones guardadas de una manera sencilla para adaptar el comportamiento de la moto a las capacidades del piloto, así como al estado del terreno.

Una auténtica “pata negra” a disposición de los pilotos más exigentes.