Como es natural Yamaha no se olvida de sus scooters más deportivos para 2021, máxime cuando entre ellos se encuentra el codiciado TMAX -el buque insignia entre los vehículos urbanos de los diapasones- que, durante este difícil 2020, ha conseguido aumentar sus ventas en un 56%. Un scooter que cuenta como representantes en las cilindradas inferiores a los XMAX -en sus versiones de 125 cc (para el A1 y B de coche) y 300 cc (para el A2)- como los dos primeros escalones entre su oferta, con todo el ADN TMax y los principales beneficiados con el cambio de año.

Llegan los XMAX Tech Mach

En primer lugar, el más pequeño de los tres, el XMAX 125 actualiza su propulsor Blue Core a la nombradísima Euro5, beneficiándose de las mismas mejoras que el NMAX -válvulas de distribución variable y nuevo árbol de levas- aumentando su rendimiento a bajo y medio régimen y reduciendo sus consumos hasta los 2,4 l./100km; a lo que también contribuye el nuevo sistema Start&Stop que, además de conseguir rebajarlo hasta los 2,3, reduce el nivel de emisiones de CO². 

Unas mejoras que llegan acompañadas de una revisión de las dimensiones del chasis, que se reflejan en un aumento de la distancia entre ejes (1570 mm) -y, por lo tanto, de su estabilidad- así como de la distancia libre al suelo (140 mm) y un incremento del recorrido de la suspensión trasera. Junto a una drástica reducción de peso (9 kg.) mejorando considerablemente tanto su manejabilidad, como su maniobrabilidad en parado.

Por su parte la versión de 300 cc, el XMAX 300, logra el equilibrio perfecto entre ligereza y potencia frente a los maxi scooters más “aparatosos”, también recibe 2021 con una actualización de su propulsor a la normativa Euro5. Lo que conlleva, además de la obligada disminución de emisiones contaminantes, una reducción del 6% en el consumo de combustible.

Ambas motorizaciones alinean la denominación de su versión mejor equipada para 2021 con la llegada de las XMAX 125 Tech Max y XMAX 300 Tech Max que, además de colores exclusivos Tech Kamo, Power Grey (que se añaden al Icon Grey 2021 de las ediciones básicas) incluyen algunos componentes como: los reposapiés anodizados (en el caso del modelo del octavo de litro), además del asiento con costuras en contraste -a juego con el acolchado del hueco del asiento- los topes del manillar Gilles Tooling, los gráficos en los protectores de la horquilla o el logo Tech Max en el 300 Tech Max.

El jefe del clan, tras la actualización a la Euro5 recibida en su poderoso propulsor de 560 cc en su edición 2020 tan solo anuncia la nueva decoración Power Grey en su versión premium TMAX Tech MAX, que mejora el equipamiento de la versión standard con el control de crucero, parabrisas regulable de manera eléctrica, así como los puños y asiento calefactables.