Dentro de la oferta de modelos asfálticos de Zero Motorcycles la FSX se postula como una auténtica “fun bike” con una estética supermotard, dirigida a ofrecer grandes dosis de diversión en todo tipo de desplazamientos, acompañados de cero emisiones contaminantes gracias a su motor eléctrico.

Disponible en dos versiones:  ZF7.2 11kw, con una potencia limitada a 15 CV -dirigida a usuarios con carnet A1 y B- y con un enfoque eminentemente urbano; y la más potente ZF7.2, con 44 CV a 4.500 rpm y un contundente par de 106 Nm, apta para aquellos que estén en posesión de la licencia A2 y quieran exprimir al máximo las capacidades de su motor Z-Force 75-5 sin escobillas, capaz de alcanzar una velocidad máxima de 132 km/h. 

Un modelo que gracias al uso de una batería Z-Force con una capacidad de 7,2 kWh, y al freno regenerativo, ofrece una autonomía de 161 km (en conducción urbana); y que con la ayuda de todos los cargadores adicionales podremos recargar al 100%  en tan solo 1,8 horas, en cualquier enchufe doméstico.

Viene equipada con el sistema operativo Cypher II, que permite gestionar la electrónica de una moto que cuenta con dos modos de conducción, más uno personalizable (Sport, Eco y Custom). Además de permitir la conectividad con nuestro smartphone a través de una app, mediante la que podremos consultar y ajustar diferentes parámetros -como como el estado de las baterías o el nivel de actuación del freno regenerativo- visualizando toda la información desde la pantalla LCD de su panel de instrumentos.

Junto a esto, viene acompañada de una parte ciclo de calidad con un chasis fabricado en aluminio, un equipo de suspensiones Showa (horquilla de 41 mm y monoamortiguador totalmente regulables), material J.Juan en el equipo de frenos, asistido por un ABS firmado por Bosch y unos deportivos Pirelli Diablo Rosso II. Lo que unido a su excepcional ligereza (133 kg) y a una distancia entre ejes de 1.422 mm, convierten a esta FXS en una moto increíblemente ágil, a la vez que divertida.

Ambas versiones están disponibles a un precio de 13.370 euros, acompañadas de una garantía de dos años, que aumentan hasta cinco con kilometraje ilimitado en el caso de las baterías.