Según ha afirmado Diego Graffi (CEO de Piaggio India) el Grupo italiano podría estar inmerso en el desarrollo de dos nuevos modelos para el A2 RS y Tuono -con una cilindrada aproximada de 400 cc- que podrían irrumpir en el mercado indio a partir de 2023. Una excelente noticia si se confirmase la posibilidad de que ambos modelos llegasen a pisar suelo europeo; algo bastante razonable.

Un movimiento que supondría un asalto en toda regla, por parte de Aprilia, al segmento de las motos para el A2 con el objetivo de atraer nuevos compradores, y motivado por la excelente acogida que están teniendo las versiones equipadas con el bicilíndrico de 660. Con dos nuevos modelos que vendrían a cubrir el hueco que existe actualmente en el catálogo de Noale como primer escalón de su oferta naked A2 o entre la icónica RS 125 -para usuarios del A1- y la recién llegada RS 660 en el ámbito de las deportivas. Y, quién sabe si después de la llegada de la Tuareg 660 (previsto casi con certeza para 2021), el segmento trail podría beneficiarse también de un nuevo modelo que equipase esta nueva motorización de 400 cc.

Al parecer -tal como ha publicado la publicación india BikeWale.com- las nuevas Tuono 400 y RS 400, que compartirán concepto y diseño con las nuevas 660 -además del gusto por los componentes de primer nivel- se fabricarán en suelo indio, de ahí las dudas sobre la posible llegada a nuestro país.

En cualquier caso y, a falta de más noticias parece que esta confirmación quiere poner en preaviso al resto de fabricantes -como KTM (con la 390 Duke y RC 390), Kawasaki y su Ninja y Z400 o Yamaha con su R3)- sobre la posible llegada de dos nuevas contrincantes al segmento, que llegarán pisando fuerte, tal como han hecho las nuevas Tuono y RS 660.